Airhopping, la startupvalenciana participada por Angels Capital, la sociedad de inversión impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, se ha propuesto revolucionar el mundo de los viajes en avión. ¿Su propuesta? una app que ofrece vuelos gratis a partir del segundo destino. Así lo resume uno de sus dos fundadores, Carlos Montesinos, graduado en ADE, que cuenta cómo es posible añadir a un viaje otros destinos adicionales (un máximo de cuatro) sin coste adicional, abonando el importe de lo que costaría un billete de ida y vuelta a un único destino.

Montesinos y su socio, el ingeniero informático Gonzalo Ortega, han creado para ello un algoritmo que “localiza vuelos ocultos que permiten enlazar destinos adicionales de forma gratuita”. Un proceso que hecho a mano por cualquier persona sería casi imposible, según explican, por las múltiples combinaciones que se pueden dar. “Además, le consumiría muchísimo tiempo, mientras Airhopping los encuentra en 10 segundos, e indicamos al cliente los destinos adicionales que pueden añadir sin pagar ni un solo euro más”.

La startup se puso en marcha en 2016. Y la idea surgió mientras Montesinos preparaba su viaje de fin de carrera. “Estuve mirando cómo podíamos hacer una especie de interrail por Europa, algo muy típico entre los estudiantes, pero utilizando el avión. En ese proceso, vi lo complicado que era descubrir itinerarios donde el paquete de varios destinos saliera en su conjunto barato, pues muchas veces te vas hasta un destino enlazando vuelos económicos, pero la vuelta desde allí te cuesta más que el resto de vuelos juntos”, relata el joven emprendedor de 25 años.

Los creadores de Airhopping explican que el usuario que accede a su aplicación o su web solo debe indicar la ciudad de partida, la duración del viaje, si quiere ir a Europa o América y los destinos que quiere visitar. A partir de ahí, su sistema inteligente de búsqueda de vuelos hace el resto y, en pocos minutos, ofrece la combinación más barata. “Pero no solo te reordena los destinos para que te salga lo más barato posible sino que te sugiere qué destinos puedes añadir para ahorrar en ese viaje”, asegura Montesinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here