Las personas que mantienen loros en sus hogares están violando la ley. La Ley de Protección de la Vida Silvestre, de 1972, prohíbe mantener aves indias como periquitos, mainas, muniyas y pavos reales como mascotas, dijo Bipin Bihari, oficial de vida silvestre del estado de Delhi.

Estas aves están enumeradas en el Anexo IV de la Ley y mantenerlas como mascotas pueden invitar a una pena de prisión de hasta seis años o una multa de más de 5mil rupias. La Ley no prohíbe mantener aves exóticas en los hogares.

“Los pájaros son esencialmente criaturas libres. Cuando un ave silvestre es domesticada, se olvida de los instintos de la naturaleza”, dijo otro funcionario de vida silvestre. Así que en lugar de enjaularlos, las personas pueden tener “comedores de aves” (bandejas de comida) y “rociadores” instalados en sus jardines.

“Las personas que mantienen a las aves como mascotas primero deben ser advertidas sobre las implicaciones legales, ya que se tomarán medidas contra ellas. Sin embargo, los que comercian con aves deben ser tratados con severidad”, dijo el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here