Bacalar es una ciudad destacada de Yucatán en México. Para poder relajarse y rejuvenecerse puedes asistir a uno de sus balnearios, clubes de spa que se encuentran ubicados a lo largo del lago. Aquí te mostramos los mejores balnearios que te ofrece esta ciudad.
Rancho Alegre Bacalar
Es uno de los balnearios más populares de Bacalar, brinda un restaurante económico de mariscos, baños limpios y un área para poder sentarse. La entrada tiene un costo de 30 pesos ($1.60) y también cuenta con cabañas básicas pero limpias, se encuentran disponibles para ser alquiladas por la noche. Sus aguas cristalinas que la rodean Rancho Alegre son perfectas para nadar, bucear y practicar snorkel. Kayaks también se encuentran disponibles para alquilar si desea salir más lejos.
Balneario Municipal El Aserradero
Se encuentra a 10 minutos a pie del centro de Bacalar, Este lugar es uno de los favoritos para visitar familias y locales. El balneario tiene un largo y elegante muelle, es un hermoso lugar para nadar. La entrada cuesta 10 pesos ($0.55) si trae un automóvil, seria completamente gratis si camina. Existe la opción de realizar una excursión en bote de dos horas por 250 pesos ($13). Hay que tener en cuenta que no hay restaurante, es por ello que debes traer comida y disfrutar de tu picnic junto a la laguna.
Balneario mágico
Este balneario es el primero que abrió sus puertas en Bacalar, es el más popular. Cuenta con un parque de diversiones, una amplia área para nadar y bañarse, toboganes, vestidores y restaurante de mariscos. La laguna poco profunda nunca alcanza una profundidad de más de 1 metro, este es un lugar popular para familias con niños pequeños. La entrada cuesta 15 pesos ($0.80), pero esperamos grandes multitudes los fines de semanas y feriados nacionales.
Cocalitos
Es un balneario famoso por sus estromatolitos, impresionantes estructuras minerales en forma de hongo que se forman en las aguas poco profundas de la laguna. Estromatolitos son entidades vivientes que echan oxígeno y apoyan el crecimiento de la vida vegetal por el extremo sur de la laguna. La entrada cuesta 50 pesos ($2.67), su piscina natural tiene variedad de tonos, de color turquesa hasta azul marino. Cuenta con columpios de madera en el agua, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sentarse.