Esta ciudad se encuentra junto a una laguna azul ya que ofrece el espacio ideal para nadar, bucear y practicar snorkel. La jungla que rodea a Bacalar también hospeda algunas zonas arqueológicas mayas.
Acá te decimos 10 cosa que debes saber antes de visitar la ciudad:
El lago tiene siete tonos
Este lago es el lugar más impresionante de la Rivera Maya. El largo y estrecho lago se encuentra compuesto por siete tobos diferentes de azul. Con un fondo de piedra caliza blanca, el agua es muy clara y es un buen lugar para buceo, el esnorquel y la natación.
Bacalar es un “Pueblo Mágico”
Fue nombrado así por el Departamento de Turismo de México en el año 2006. Marca la importancia de la ciudad como una señal permanente que esta fuera de la red para turistas. Hay 111 Magic Towns en el país.
Se puede hacer kayak en el lago
Hay tiendas que ofrecen un servicio para alquilar el kayak. Los hoteles más grandes de la zona pueden ofrecer para sus huéspedes. Kayak es para poder acercarse al lago y así mismo poder explorar las aguas claras.
Paseos en barca son otra opción
Los paseos en barcos son muy conocidos. Bacalar contiene excursiones en barco con guías muy capacitados son los que informan sobre el sistema ecológico del lago, también te ofrece la oportunidad de nadar, degustar frutas locales y probar tratamientos faciales con fangos.
El buceo en cavernas es increíble
En quince minutos en auto de la ciudad Bacalar, el Cenote Azul brinda una experiencia máxima en buceo. El cenote es el más profundo de Yucatán y tiene emocionantes cavernas iluminadas. El lugar se encuentra abierto desde las 7 am a 6 pm todos los días y siempre es una visita obligatoria de los buceadores.
Bacalar fue despedido por piratas
Bacalar en el siglo XVII fue asaltada, puesto que los piratas entraron a la laguna a través de un canal que por ahora es conocido como Canal de Piratas. Diego de los Reyes, fue un pirata muy conocido por los nativos del estado costero de Campeche, fue quien destruyo la cuidad en 1642. Fue hasta la finalización del Fuerte de San Felipe en 1733 que pudo defender a Bacalar con éxito.
El fuerte de San Felipe ofrece impresionantes vistas de la ciudad
Esta localizado a orillas de la laguna, Fuerte de San Felipe ofrece las visitas del lago. Hoy en día cuenta con un museo de piratería, donde se encuentra exhibido un esqueleto de pirata que fue encontrado en el área. El fuerte y el museo se encuentran abiertos de martes a domingo.
La zona está llena de ruinas mayas
Bacalar está ubicado a poca distancia de una amplia lista de ruinas mayas. Los sitios antiguos de Kohunlich, Becan, Chicanna, Dzibanche y Chacchoben se encuentran a dos horas en auto. Kohunlich es un lugar grande, vale la pena una excursión de un día.
Prueba la comida
Kai Pez ofrece diferentes platos realmente memorables en un ambiente agradable y relajado. El Mananti es otro restaurante muy conocido y más asequible, cuenta con opciones para los vegetarianos y veganos. Las reglas son que los camareros tienen una propina mínima del 10 por ciento.
No bebas el agua del grifo
Come toda la comida local que puedas, pero tienes que mantenerte alejado del agua del grifo, ya que te puede enfermar gravemente. Tienen que tomar agua embotellada, y poder verificar que las ensaladas no sean lavadas bajo el agua del grifo y que los cubos de hielo, estén hechos de agua purificada.