Un estudio de diseño de EE. UU. Ha instalado una serie de “sacos de boxeo públicos” en Manhattan para que los neoyorquinos tengan la oportunidad de eliminar el estrés cotidiano en las calles de la ciudad que nunca duermen.

La iniciativa de donttakethisthewrongway, un colectivo con sede en Savannah, Georgia, reveló el proyecto inspirado en el entrenamiento de boxeo como su contribución a la Semana del Diseño de la Ciudad de Nueva York 2019. Como explica el grupo: El concepto explora el diseño de espacios comunes para las frustraciones que todos enfrentamos. Las frustraciones que van más allá de los sistemas diseñados y suceden, bueno, porque somos humanos.

El saco de boxeo público ofrece una salida para estas emociones como un medio para desarrollar una forma más saludable de abordar los problemas personales y colectivos en un entorno público. Una encuesta realizada por Gallup el mes pasado reveló que los estadounidenses se encuentran entre las personas más estresadas del mundo, y la cantidad de personas que reportan enojo, estrés y preocupación está en un máximo de 10 años, según The New York Times. Alrededor del 55 por ciento de los adultos dijeron que habían experimentado estrés durante “gran parte del día” antes de que se realizara la encuesta, en comparación con solo el 35 por ciento a nivel mundial. Mientras tanto, alrededor del 45 por ciento dijo que se había sentido “muy” preocupado el día anterior, en comparación con un promedio global del 39 por ciento. Todo lo cual sugiere que los sacos de boxeo son una buena idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here