El gobierno australiano se está preparando para plantar mil millones de árboles nuevos, como parte de una vasta campaña destinada a cumplir los objetivos climáticos establecidos por el Acuerdo de París.

El gobierno estima que el proyecto, que se extenderá hasta 2050, eliminará 18 millones de toneladas de gases de efecto invernadero por año, un ejemplo interesante de una respuesta menos técnica al cambio climático.

La noticia encaja perfectamente con una nueva investigación, realizada por investigadores de ETH Zurich, que descubrió que una campaña generalizada de plantación de árboles en todo el mundo podría hacer una mella sustancial en las emisiones netas de gases de efecto invernadero del mundo.

El investigador de Zurich, Thomas Crowther, dijo a The Independent que los árboles son “nuestra arma más poderosa en la lucha contra el cambio climático”.

Un billón de árboles es un comienzo impresionante, por supuesto, pero es sustancialmente menos que el billón de árboles extra que Crowther y sus colegas estiman que la Tierra podría soportar.

“Es algo hermoso porque todos pueden participar”, dijo Crowther a The Independent. “Los árboles literalmente hacen que las personas sean más felices en los entornos urbanos, mejoran la calidad del aire, la calidad del agua, la calidad de los alimentos, el servicio al ecosistema, es algo tan fácil y tangible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here