Los médicos recetan a los pacientes en las Islas Shetland de Escocia, caminatas largas, observación de aves y encadenamientos de margaritas, como parte de los tratamientos para enfermedades crónicas.

El viernes, el Servicio Nacional de Salud de Shetland presentó lo que se ha denominado “recetas de la naturaleza” para ayudar a tratar una variedad de aflicciones, que incluyen presión arterial alta, ansiedad y depresión.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la RSPB, las 10 cirugías públicas del condado tendrán un calendario y folletos con listas de caminatas y actividades, realizadas por la Royal Society of Birds Scotland (RSPB Escocia), que los médicos pueden entregar a los pacientes.

“A través del proyecto ‘Nature Prescriptions’, los médicos (médicos) y enfermeras pueden explicar y promover los muchos beneficios que el estar al aire libre puede tener para el bienestar físico y mental”, dijo en un comunicado Lauren Peterson, profesional de mejora de la salud del NHS Shetland.
El calendario, disponible en línea, alienta a los pacientes a peinar las playas en busca de conchas, hacer jardinería, caminar por la costa o incluso buscar nutrias durante la marea baja para obtener los beneficios para la salud del aire libre.
Las investigaciones han demostrado que la exposición a la naturaleza puede contrarrestar la depresión, disminuir los niveles de estrés, mejorar la presión arterial y también se ha demostrado que aumenta las capacidades creativas y cognitivas.

Un estudio de 2017 realizado por investigadores de Harvard T.H. La Escuela de Salud Pública de Chan y el Hospital Brigham and Women’s en Boston encontraron que vivir en áreas verdes o cerca de ellas puede ayudar a las mujeres a vivir más tiempo y mejorar su salud mental.
Esto es lo que los médicos de Shetland Island están tratando de explotar.
“Quiero participar porque el proyecto proporciona una forma estructurada para que los pacientes accedan a la naturaleza como parte de un enfoque no farmacológico de los problemas de salud”, dijo la doctora Chloe Evans, médico general de un centro de salud en la isla, en un comunicado. declaración.

“Los beneficios para los pacientes son que es gratis, de fácil acceso, permite una mayor conexión con el entorno, lo que se espera que conduzca a una mejor salud física y mental para las personas”, dijo Evans, cuya práctica fue la primera en poner en práctica la iniciativa el año pasado.

Las iniciativas públicas y privadas de todo el mundo se han movido en una dirección similar. En los EE. UU., Un proyecto del East Bay Regional Park District y UCSF Benioff Children’s Hospital de Oakland transporta a los pacientes a los parques a través de su programa de “parque de recetas y transbordador natural”.

“Los estudios han demostrado que dentro de los 15 minutos de estar en la naturaleza, su nivel de estrés disminuye, su ritmo cardíaco y su presión arterial mejoran”, dijo el Dr. Nooshin Razani, pediatra e investigador de la naturaleza del Benioff Children’s Hospital Oakland de la UCSF, en un informe anterior.

“En el transcurso de la vida”, dijo, “estar en la naturaleza puede conducir a menos enfermedades del corazón, así como a mejoras en la duración de la vida de las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here