Las divertidas noches cusqueñas, otro atractivo para los visitantes que llegan a la ciudad imperialpara hacer turismo, tendrán restricciones luego de la aprobación de una ordenanza municipal que pone límites al horario de atención en locales comerciales.

El alcalde provincial, Víctor Boluarte Medina, sostuvo que las discotecas, bares, karaokes, restaurantes y otros establecimientos que funcionan en Cusco distrito, incluido el centro histórico de la ciudad imperial, deben atender a más tardar las 02:30 de la madrugada.

La medida se emplea para evitar actos violentos como grescas callejeras en zonas céntricas de la ciudad, por el consumo masivo de bebidas alcohólicas. Además se pretende evitar la exposición al peligro de ciudadanos que se desplazan a sus centros de labor y colegios durante la mañana.

“Hay varios centenares de locales, porque no solo hablamos del centro histórico…esta ordenanza se aplicará para todo establecimiento comercial que existe en Cusco y si funciona sin licencia también se aplicarán las acciones que contiene la ordenanza”, mencionó el alcalde.

La ordenanza municipal 007-2019-MPC, establece sanciones pecuniarias a los propietarios de los establecimientos que incumplan la norma, incluso se admite el cierre definitivo de los locales. Esta comenzará a regir 6 días después de su publicación en el diario judicial de Cusco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here