En una enmienda histórica a sus leyes preexistentes, Taiwán se ha convertido en el primer país de Asia en prohibir totalmente el consumo de carne de perro y gato.

Según la Fundación Animals Asia, la Ley de Protección de Animales que se aplica en la isla solo prohíbe el sacrificio y la comercialización de carnes para mascotas. Ahora, el acto real de comer la sustancia se castiga con hasta $ 8,000 en multas.

La legislatura también incluye un refuerzo adicional de otros delitos relacionados con la crueldad animal. El abuso de animales ahora puede resultar en hasta $ 60,000 en multas o dos años en prisión, mientras que los reincidentes pueden ser encarcelados por hasta cinco años.

Las enmiendas fueron aprobadas a principios de esta semana por el Yuan Legislativo, dejándolas en manos capaces del Gabinete de Taiwán y la Oficina Presidencial. Una vez firmada, la prohibición podría entrar en vigencia a finales de abril.

Aunque Taiwán es el primer país en adoptar una postura tan progresista, la presión continua de las organizaciones asiáticas de derechos de los animales está generando un cambio cada vez más positivo.

En diciembre, 22 vendedores del mayor mercado de carne de Corea del Sur acordaron detener la matanza de caninos, lo que los llevó a cerrar sus instalaciones. Los proveedores están recibiendo apoyo financiero de la ciudad hasta que tengan los recursos para buscar otros trabajos y carreras como parte de los esfuerzos del distrito por reformar el mercado.

Los activistas de la Fundación Animal Hope y Wellness también lograron convencer al mercado de carne de Gupo para que cerrara no solo sus mataderos de perros y gatos, sino también sus instalaciones de patos, pollos y conejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here