Después de que le informaron que nunca viviría una vida normal luego de una lesión en la médula espinal, este hombre viaja en su silla de ruedas eléctrica a 2,900 millas de Los Ángeles a Washington DC para recaudar fondos y crear conciencia para los 6 millones de personas y miembros del servicio heridos en el Estados Unidos viviendo con parálisis.

En 2006, Janne Kouri quedó paralizada del cuello hacia abajo después de sufrir una lesión en la médula espinal. Muchos expertos le dijeron que nunca se recuperaría y nunca llevaría una vida normal después del accidente.

Sin embargo, después de dos meses en cuidados intensivos y un año de rehabilitación, Kouri se mudó a Los Ángeles e inmediatamente comenzó una organización sin fines de lucro llamada NextStep Fitness, y desde entonces ha dedicado toda su vida a ayudar a quienes padecen parálisis. Abrió el primer gimnasio de última generación y rehabilitación en Los Ángeles en 2007, y ahora cuenta con instalaciones en Phoenix, Atlanta, Kansas City, Orlando, Raleigh y Las Vegas.

Cuando se le preguntó cómo había ido el viaje, Kouri dijo: “Ha sido una aventura y estoy teniendo el mejor momento de mi vida. Es simplemente increíble tener la oportunidad de ver el país desde una perspectiva única.

“Hemos conocido a tantas personas maravillosas y grandes organizaciones en el camino, ha sido más de lo que jamás hubiera esperado”, agregó.

En su viaje hacia el este, Kouri usa una silla Permobil y una Bowhead, una bicicleta especial creada para aquellos con parálisis, y espera que su viaje le muestre a otras personas con discapacidades similares que pueden tener una vida muy plena.

Hasta ahora, en su viaje “Ride for Paralysis”, Kouri ha lanzado el primer lanzamiento de un juego de los Reds de Cincinnati; rodó a un estadio con Rumble the Bison para lanzar una media cancha de básquetbol en Oklahoma City; se reunió con veteranos heridos y miembros del equipo del Proyecto Guerreros Heridos en Phoenix, Arizona; y hablé con estudiantes de terapia física y ocupacional en la Universidad de Tennessee.

La expedición ha recaudado $ 290k hasta la fecha con una meta de $ 500k para cuando llega a su alma mater, la Universidad de Georgetown, el 15 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here