Aquellos que no pueden resistirse a leer un buen libro en transporte público han sido recompensados ​​por una ciudad en Rumania, que ofrece un viaje en autobús gratuito a cualquiera que lea un libro durante su viaje.

La iniciativa, que duró una semana en junio, fue propuesta por Victor Miron, amante de los libros y residente de Cluj-Napoca en el noroeste de Rumania.

Miron dijo que quería “alentar a más personas a leer en el transporte público”.

Propuso su idea al alcalde de la ciudad, Emil Boc, quien luego la publicó a sus seguidores en Facebook.

La idea recibió una respuesta tan abrumadoramente cálida que un año después se puso en acción.

“Creo que es mejor promover la lectura recompensando a los que leen, en lugar de criticar a los que no lo hacen”, dijo Miron en el sitio web de artes Bored Panda esta semana.

El proyecto fue parte de una serie de eventos para celebrar que Cluj-Napoca ganó el título de European Youth Capital 2015.

Otras iniciativas para celebrar el evento y promover la lectura en la ciudad incluyeron el uso de los autobuses y tranvías de la ciudad para mostrar citas inspiradoras de autores clásicos y contemporáneos, entregando marcadores al público en general y un club de libros semanal que se realizó durante todo el mes de junio en el Cluj-Napoca. jardín Botánico.

Miron también organiza otras campañas para promover la lectura, como Bookface, que alienta a las personas a publicar fotos de sí mismas leyendo en sus fotos de perfil de Facebook.

Después de convencer al alcalde de celebrar su amor por todas las cosas literarias, Miron dice que ahora está tratando de persuadir a Mark Zuckerberg para que haga una foto de perfil de Bookface.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here