La flor de los Países Bajos está sufriendo un grave caso de locura en Instagram. Los turistas que desean la selfie perfecta con las hermosas flores han pisoteado los campos de tulipanes, lo que ha causado que los agricultores sufran miles de dólares en daños.

Para alentar a los turistas a ser más responsables al aventurarse en los campos de tulipanes, la junta de turismo holandesa lanzó una campaña diseñada para recordar a las personas que tomen “selfies amigables con los tulipanes” fuera de los campos, usando el hashtag #watchyourfeet.

Quizás no estén dispuestos a poner todos sus huevos en la canasta #watchyourfeet, los granjeros han tomado el asunto en sus propias manos, instalando cercas alrededor de los campos de tulipanes que alientan a los visitantes a disfrutar de la vista desde lejos. Las señales en inglés y chino leen: “Disfruta de las flores, respeta nuestro orgullo”.

Según la oficina de turismo de Noordwijkerhout, un pueblo al suroeste de Ámsterdam, un grupo de 40 guías voluntarios o “embajadores” estarán disponibles para enseñar a los visitantes sobre la historia de los campos de tulipanes y recordarles por qué es importante respetar el paisaje colorido.

La junta de turismo de los Países Bajos incluso ha publicado una lista de lo que se debe y no se debe hacer a los visitantes enloquecidos por las flores para saber exactamente qué se espera de ellos.

Los Países Bajos, especialmente Ámsterdam, están tratando arduamente de lidiar con su problema de overtourism. Las medidas incluyen la introducción de regulaciones más estrictas en Airbnb, la implementación de un impuesto turístico del siete por ciento y la restricción del desarrollo de nuevos hoteles y tiendas centradas en el turismo.

Recientemente, las visitas guiadas al distrito de luz roja también se han prohibido para reducir la perturbación de los residentes locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here