Hoy en día, la contaminación plástica es una de las mayores cargas ambientales. Pero ahora San Francisco se convierte en la primera ciudad en prohibir la venta de botellas de plástico.

Las estadísticas dicen que anualmente, tiramos suficiente plástico para rodear el globo 4 veces. Además, se ha demostrado que el 50% del plástico se tira después del primer uso. Cada minuto la población mundial está comprando un millón de botellas de plástico.

Los estudios más recientes sugieren que el consumo de agua y alimentos en botellas y envases de plástico es extremadamente perjudicial para la salud, ya que el plástico contiene varios químicos dañinos que se extraen del agua o los alimentos y, por lo tanto, se introducen en el cuerpo humano.

Uno de los compuestos más dañinos en el plástico es el bisfenol A o BPA. Se ha encontrado que la exposición a esta toxina durante el embarazo conduce a un bajo peso al nacer en niños recién nacidos.

Este producto químico se ha utilizado inicialmente en el proceso de fabricación de plásticos cotidianos como cascos, recipientes para alimentos, gafas, recibos de papel y el recubrimiento de latas metálicas y latas para alimentos. Debido a todo esto, al parecer, todas las personas lo contienen en algún nivel en la sangre.

Además, se ha demostrado que esta sustancia tiene efectos desastrosos en el sistema endocrino, a través de la glándula tiroides. Además, también conduce a la obesidad y afecta el comportamiento y el desarrollo del cerebro en los niños.

A pesar de estos efectos, el uso de botellas de plástico daña gravemente el medio ambiente, y se ha demostrado que esta contaminación causa directamente varios otros efectos en la salud.

Debido a todo esto, la ciudad de San Francisco comenzó una revolución y se convirtió en la primera ciudad en prohibir la venta de botellas plásticas de agua. Este es el inicio de un movimiento global que reducirá la cantidad de residuos que se arrojan anualmente, debido a la industria de botellas de plástico de mil millones de dólares.

En los últimos 4 años, se planea prohibir la eliminación de la venta de botellas plásticas de agua que tiene 21 onzas o menos en espacios públicos. Según GlobalFlare, solo se permitirá una exención si hay una falta de una fuente de agua alternativa adecuada.

Esta propuesta fue fuertemente apoyada por la campaña Think Outside the Bottle, que fomenta las restricciones del “producto eco-hostil”.

Este es un gran paso, aunque no es tan estricto como las prohibiciones completas aprobadas en 14 parques nacionales y numerosas universidades en Concord, Massachusetts.

Las multas por violar esta prohibición pueden subir hasta $ 1,000. Por lo tanto, esto definitivamente lo estimulará a comprar una botella de vidrio reutilizable.

Joshua Arce, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, declaró que esta prohibición es “otro paso adelante en nuestro objetivo de cero residuos. Tuvimos grandes eventos públicos durante décadas sin plástico y nos irá bien sin ellos nuevamente “.

Anteriormente, San Francisco prohibió las bolsas de plástico y los recipientes de espuma plástica, por lo que este no es el primer intento de reducir la contaminación del plástico. Para 2020, planean eliminar todos los desechos que van al relleno sanitario, y en la actualidad, la tasa de desvío se mantiene en 80%.

La reacción de la American Beverage Association, que incluye a Coca-Cola Co. y PepsiCo, fue la siguiente: La prohibición es “nada más que una solución en busca de un problema. Este es un intento equivocado por parte de los supervisores de la ciudad para reducir el desperdicio en una ciudad de ávidos recicladores “.

San Francisco se convierte en la primera ciudad en prohibir la venta de botellas de plástico. Sin embargo, la contaminación plástica debe reducirse a cualquier costo, por lo que los movimientos de esta por parte de la ciudad de San Francisco pueden convencernos de que abandonemos el uso de plásticos y que seamos más conscientes de la necesidad de proteger nuestro medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here