El tema de pesar a los pasajeros antes de los vuelos puede ser peligroso. Si bien el cálculo del peso apropiado en una aeronave puede ser crítico para la seguridad del vuelo, las aerolíneas que obligan a pesar a los pasajeros pueden ser vergonzosas e insensibles.

Pero una nueva empresa británica quiere pesar discretamente a los pasajeros para ayudar a las aerolíneas a ahorrar en costos de combustible y evitar que los pasajeros se sientan avergonzados por su tamaño.

Según Lonely Planet, Fuel Matrix, una nueva empresa fundada por el CEO Roy Fuscone, apunta a utilizar métodos como almohadillas presurizadas en caídas de autoservicio o durante exploraciones de cuerpo completo para recopilar datos sobre el peso del pasajero.

Al igual que con la tecnología de reconocimiento facial, las almohadillas enviarán los datos de forma confidencial a las aerolíneas solo con el fin de ahorrar combustible.

Tal vez muchos pasajeros dan por sentado cuánto peso pesa en su vuelo, y cuánto combustible tarda su avión en llegar de un lugar a otro en función de lo liviano o pesado que sea. Pero las aerolíneas toman en cuenta esta medida para cada vuelo.

Todo, desde el equipaje hasta el equipo, sí, incluso el peso del pasajero, puede afectar la cantidad de combustible que debe transportar un avión para ir del punto A al punto B. En este momento, las aerolíneas generalmente usan un peso estimado basado en el género del pasajero: 93 kg ( alrededor de 205 libras) para los hombres y 75 kg (aproximadamente 165 libras) para las mujeres, según The Independent. Una vez sumado, este cálculo informa a las aerolíneas sobre cuánto combustible llevar.

Por supuesto, dado que cada persona tiene un tamaño y forma diferentes, esta estimación de peso es, en general, más alta que el peso real del pasajero en cualquier vuelo dado, informó The Independent. El resultado de esto es que los aviones llevan mucho más combustible del que necesitan, y los aviones más pesados ​​son menos eficientes.

“Es fundamental saber el peso real que una aerolínea está cargando para garantizar el aumento de combustible correcto”, dijo Fuscone a Lonely Planet.

Nick Brasier, director de operaciones de Fuel Matrix, dijo a The Independent que la compañía estima que la mayoría de los vuelos transportan aproximadamente un uno por ciento más de combustible que lo que necesitan y queman entre un 0,3 y un 0,5 por ciento más de combustible debido al peso adicional del combustible.

Además de agregar menos combustible a los vuelos, Fuel Matrix postula que las aerolíneas pueden incluso acomodar pasajeros en función del peso para que se distribuya de manera uniforme a lo largo del vuelo, aunque esta puede ser una práctica más controvertida de lo que la compañía pueda imaginar. Separar las partes de los pasajeros no puede ir bien en la realidad.

Las aerolíneas han intentado pesar a los pasajeros en el pasado con resultados mixtos. Finnair ofreció un pesaje opcional en las puertas de la aerolínea del aeropuerto de Helsinki para recopilar datos sobre el peso promedio de los pasajeros. Por supuesto, dado que esta práctica era voluntaria, solo ciertos pasajeros probablemente optarían, lo que podría distorsionar los resultados.
Samoa Air fue aún más lejos no solo para pesar a los pasajeros, sino también para cobrarles más en función de cuánto pesaban. Y la aerolínea rusa Aeroflot instó a los auxiliares de vuelo a perder peso o correr el riesgo de enfrentar ciertas penalizaciones laborales.
Por suerte, Fuel Matrix no recomienda cobrar más por la tarifa aérea en función del peso. La compañía espera introducir estas almohadillas de presión discretas en ciertos aeropuertos del Reino Unido, según Lonely Planet, pero hasta ahora no se han implementado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here