La gente de Santorini, Grecia, quiere que los visitantes vengan y se diviertan. Sin embargo, nos están pidiendo amablemente que dejemos de hacer una cosa: montar en burros de Santorini por acantilados de 600 pies.

La isla se asoció con la industria de líneas de cruceros para lanzar una nueva campaña titulada “en sus cascos” para educar a los turistas sobre el estrés físico y mental que ejercen los animales cuando suben las empinadas laderas con humanos a sus espaldas.

View this post on Instagram

libre comme l’air au cœur •

A post shared by • s o p h i e • (@_s_ky_) on

De acuerdo con Insider, la campaña se lanzó después de que los lugareños notaron que más burros sufrían lesiones en la columna, llagas y agotamiento.

“Los representantes de la asociación de cruceros estuvieron aquí en mi oficina esta semana prometiendo aumentar la conciencia [del problema] y, de nuestra parte, distribuiremos folletos informativos”, dijo Nikos Zorzos, alcalde de la isla, en un comunicado, de acuerdo con El enlace Guardianthis se abre en una nueva pestaña. “Nuestras mulas y burros son parte de nuestra tradición. Los propietarios más jóvenes, en especial, han comprendido que deben ser atendidos “.

Santorini también dio un paso sin precedentes para convertirlo en ilegal, para que los dueños de los burros puedan permitir que los animales carguen más de 220 libras de personas o carga. Ese límite de peso, señaló Insider, es aproximadamente una quinta parte del peso del burro.

Afortunadamente, los burros no son la única manera de subir por las empinadas colinas de Santorini.

“Los pasajeros de cruceros tienen básicamente tres formas de ascensión. Pueden ir a pie, en teleférico, en burro o en mula “, dijo a The Guardian la portavoz del Consejo, Evangelia Konsta.

Los funcionarios y los gerentes de campaña esperan que la nueva iniciativa “en sus cascos” haga que los turistas piensen dos veces en montar en burros.

Entonces, la próxima vez que estés en la hermosa isla, tal vez asegúrate de empacar un par de zapatos cómodos y llevarlo por la ladera de la montaña. (No se preocupe, todavía puede pedir amablemente acariciar a los burros por el camino).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here