Estar por la Ciudad de México no es fácil, puesto que es la ciudad más poblada de América del Norte con una carretera y un sistema de transporte muy congestionado. Es por ello que no es necesario perderse en la vida normal en esta jungla, con estas 10 aplicaciones esenciales que podrás movilizarte por las calles.

Mapa del Metro de la Ciudad de México y la aplicación Route Planner

Las aplicaciones y planificador sobre las rutas del Metro de la Ciudad de México realmente se realizan lo que está dicho en la lata, dando un mapa fácil de usar, también brindan un planificador de rutas muy práctico para poder saber las rutas más rápidas hacia el destino que deseamos. Para cualquier persona que se encuentre o tenga planeado ir a la Ciudad de México, está disponible para que puedan descargar en Android como en Apple y está aplicación funciona sin conexión, es perfecta cuando ya están a bordo del metro o cuando no te quedan datos.

Mexico City’s metro is not an easy place to navigate at times
© yonolatengo/Flickr

 Moovit

En todo caso no desees utilizar el metro, entonces está aplicación podría ser mejor ayuda para ti. Claro que el sistema del metro subterráneo no es el único transporte público en México, Moovit indica que es su lugar, tiene rutas basadas en su ubicación, las cuales son enlazadas con todas las formas de autobús, metro y MetroBus. El único problema es que esta aplicación no funciona sin conexión, solo recibe actualizaciones en tiempo real sobre retrasos y cierres de otros usuarios.

Moovit can also provide Metrobus information
© mariordo59/Flickr

Uber

A veces pensamos que ya estamos familiarizados con uber, ahora es una de las aplicaciones para poder compartir autos más grandes del mundo, por ello si estás pensando venir a la ciudad de México y deseas moverte, es por ello que también sería una buena aplicación para ser descargada. Es más económico que tomar un taxi en la calle y sería una opción más segura.

La aplicación Uber es una herramienta imprescindible en cualquier lugar.
© freestocks.org/Flickr

Ecobici

Funciona en conjunto con el sistema de alquiler de bicicletas que se ubica en el centro de la cuidad y también podrá permitir ver un lado diferente. La facilidad de las aplicaciones es encontrar una bicicleta gratis al comienzo del día y un espacio libre al final del día.

Los ecobicis son un gran medio de transporte.
© mariordo59 / Flickr

Waze

Llega a ser una aplicación brasileña que funciona mediante la recopilación de datos sobre el tráfico en tiempo real, accidentes y los retrasos generales que podían impedirle llegar a donde necesita llegar a tiempo.

Waze puede ayudarlo a elaborar la ETA para su destino elegido
© Automobile Italia / Flickr

Mapa de la ciudad de México y paseos

Es muy recomendable, otros grandes hallazgos que podrían descubrirse si pasean el tiempo suficiente, la aplicación Mapa y Caminatas de la Ciudad de México estaría en la calle, no juego de palabras destinado.

Caminar por la ciudad de México nunca es una mala idea
© Lui_piquee / Flickr

Guía de la Ciudad de México: Travesias Stylemap CDMX

Contamos con una opción alternativa para poder planificar el viaje para la Ciudad de México proviene de la Guía de la Ciudad de México: Travesias, ofrece excelentes guías de las principales atracciones de la capital en parte locales, sobre conocimientos internos.

El Travesias Styleguide ofrece todo tipo de recomendaciones de comida y viaje.
© Lars Plougmann / Flickr

SpanishDict & WordReference

Estas son aplicaciones de navegación, para poder tener un diccionario a la mano que te ayudara a traducir la jerga local definitivamente te ayudara a moverte por la ciudad con mucha facilidad.

Conocer el español básico es clave para navegar por la Ciudad de México.
Pixabay

Pasaporte Ciudad de México

Es otra aplicación que no está diseñada para la navegación, será útil que se encuentre mal mientras se encuentre en la capital, espacialmente si no habla español. También te informamos que para llamar a los servicios de emergencia hospitales de atención de emergencia 24/7 y una función de GPS para decirle donde están sus opciones más cercanas.

mPassport puede ayudarte a encontrar un médico
Pixabay

SkyAlert

Por final, esta esta aplicación que es muy útil en México, espacialmente si va a pasar mucho tiempo por México. También proporciona actualizaciones sobre tormentas y actividad volcánicas.

Las erupciones volcánicas se pueden monitorear en SkyAlert
Pixabay

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here