De acuerdo al sitio Taste Atlas, los Tacos al pastor, un platillo de México es reconocido como el mejor del mundo.

Le ha sacado ventaja a platillos de renombre internacional como el Ceviche, la pizza napolitana, Lasagna, el Pad Thai, los makis y el sushi, y la parrilla argentina.

Pero, ¿Qué son los tacos al pastor?

Sus ingredientes principales son carne adobada, asada, servida en finas rebanadas sobre pequeñas tortillas de maíz, la carne puede ser una combinación de carne de cerdo y carne de ternera, aunque lo mas común es que sea solo carne de puerco.

Además, la carne es preparada con un marinado tradicional mexicano llamado Adobo. Este adobo está hecho con ingredientes como el achiote, especias y chiles rojos molidos, que le dan un color rojizo muy característico a la carne. Los tacos al pastor son acompañados con una variedad de salsas, cilantro, cebolla y piña. La popularidad de este platillo es tal, que resulta del agrado de personas de todas las clases sociales. Por lo mismo, es fácil encontrarlos en lugares que van desde restaurantes gourmet hasta puestos en la vía pública. En algunos puestos de la Ciudad de Mexico, se puede encontrar una preparación a base de refresco de Cola, añadiendole un toque mas dulce.

El platillo es de influencia turca y libanesa ya que se prepara en los conocidos “trompos” y donde al final se le adhiere un pedazo de piña.

¿Qué opinan? ¿Cuál es tu platillo favorito?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here