En la provincia de Cañete, hay un distrito llamado Chilca. Este distrito se enorgullece de tener tres lagunas con algunos poderes.

Laguna Mellicera:

Está ubicada al lado de la Plaza de Armas de Las Salinas, exactamente a dos cuadras de La Milagrosa.

Esta laguna posee poderes casi cósmicos, dicen los pobladores que sus aguas son recomendadas para tratar el infantilismo genital, la esterilidad, la artrosis degenerativa, el raquitismo y enfermedades en los ovarios.

También dicen que tiene ciertas virtudes contra la impotencia sexual e incluso, si te bañas a medianoche con tu pareja, puedes tener mellizos

Laguna Milagrosa:

Es la más grande de las tres, tiene 200 metros de largo por 50 de ancho. Sus aguas contienen altos niveles de sales marinas, como yodo y azufre, ya que son consecuencia de filtraciones del subsuelo.

Muchas familias y personas de diferentes partes del mundo, vienen a esta laguna y cuentan que sus aguas y barros tienen propiedades medicinales ¡intergalácticas!, capaces de curar el asma, los dolores de huesos, reumatismo, problemas de artritis y articulaciones, várices, entre otros.

Laguna la encantada:

Está ubicada a dos cuadras de la laguna La Mellicera, hacia la playa Yaya. También tiene propiedades curativas, por ejemplo, evita la caída del cabello, mejora la visión y es excelente contra la migraña, además de dar una sensación de paz y tranquilidad.

Cuenta una leyenda que por las noches de luna llena, puedes ver a una mujer vestida de blanco y cantando una maravillosa melodía

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here