Parece algo imposible o sacado de una película pero es lo que pasó con el vuelo comercial 106 de Nippon Airways.

Este hecho sucedió durante la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero en dos países distintos: Año Nuevo 2020 .

No necesitaron la máquina del tiempo del doctor ‘Emmet Brown’, o la TARDIS de ‘Doctor Who’.  El vuelo 106 de Nippon Airways, el cual despegó dos minutos después de que dieran las 12 de la noche del martes 1 de enero de 2019 desde el Aeropuerto de Tokio Haneda (HND) y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) el lunes 31 de diciembre de 2019, a las 16:15, hora local.

Y aunque suene extraño, tiene una explicación simple que guarda relación con el movimiento de rotación de la Tierra, (movimiento que provoca el día y la noche) y la forma como asignamos los diferentes husos horarios.

Resulta que entre la costa de Asia y la costa oeste de Estados Unidos, a lo largo del Océano Pacífico cruza la Línea internacional de cambio de fecha. Cualquier medio de transporte que atraviese esa línea desde Asia hacia América, tiene que retrasar la fecha por un día, es decir, ‘viaja en el tiempo hacia el pasado.

Esto se debe a que la Tierra tiene un movimiento giratorio en dirección de oeste a este y los husos horarios acumulan una hora cada uno hasta llegar a las 24 horas, que significan un día más, según informa Hipertextual.

Esto fue lo que sucedió con el vuelo 106 de Nippon Airways, que viajó de Tokyo a Los Angeles y cruzó la Línea internacional de cambio de fecha, por lo que sus pasajeros tuvieron la oportunidad de celebrar la llegada del 2020 dos veces.

 

MÁS VIAJEROS EN EL TIEMPO

Sin embargo, este no es el único caso de ‘viajeros en el tiempo’. El vuelo CX880 de Cathay Pacific (Hong Kong → Los Angeles) y el vuelo 200 de United Airlines de (Guam → Honolulu) también lo hicieron, y sus pasajeros destaparon la champaña dos veces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here