HOGMANAY, EL AÑO NUEVO ESCOCÉS

Un desfile de antorchas inaugura la fiesta en Edimburgo, a la que asisten anualmente alrededor de 100 mil personas, el 30 de diciembre. Gaiteros, tamborileros y una gran comparsa parten de la avenida Royal Mile, el recorrido es  hacia la parte nueva de la ciudad y luego suben el cerro Calton Hill. El ambiente de la celebración es una combinación de festejos típicos escoceses y actividades más urbanas y actuales, una convergencia que hace de este un evento único. La Street Party,se celebra el 31 de diciembre que reúne a renombrados artistas en el centro de la ciudad, esta se cierra especialmente para la ocasión. Diferentes escenarios y pantallas gigantes completan el ambiente festivo. The Loony Dook pone punto final a los festejos de tres días. Para muchos, darse un chapuzón en las aguas frías del Firth of Forth es la mejor manera de empezar un nuevo año. Si la tradicional inmersión del 1 de enero es suficiente para curar cualquier resaca y sirve para recargar energías –como aluden muchos−, puedes aprovechar para probar alguno de los restaurantes con estrellas Michelin que ostenta la ciudad, como el 21212; o absorber un poco de vida cultural yendo al Elephant House, el café en el que J. K Rowling empezó a escribir la historia que la hizo famosa.

 

 

FUEGOS Y LUCES SOBRE EL PUERTO DE SÍDNEY

Sídney es uno de los lugares del planeta a los que el nuevo año llega primero, lo cual constituye, de por sí, un motivo más de celebración. A diferencia de lo que ocurre en otras partes del mundo, en Sídney los festejos empiezan de día: con picnics a lo largo de la bahía, la gente espera la llegada de la noche presenciando shows de piruetas aéreas y diferentes espectáculos de fuegos artificiales “familiares”, desfiles lumínicos de barcos, entre otras manifestaciones vistosas. Hacia la medianoche, la bahía de la capital australiana se llena de luces y colores, que danzan a ritmo de determinado soundtrack según la temática del año –la de este es Pulso−. Son 70 los puntos desde los que se puede observar el espectáculo central de fuegos artificiales; puedes hacerlo, incluso, a bordo de alguno de los cruceros –con cena incluida– que se ofrecen.

 

 

AÑO NUEVO ABORDO: CRUCERO POR EL CARIBE

¿Qué mejor que pasar Año Nuevo en altamar? El Eastern Caribbean Holliday Cruise parte el 30 de diciembre de Fort Lauderdale con dirección a San Juan de Puerto Rico (primera parada), lo cual implica que las celebraciones propias del 31 tengan lugar a bordo de la embarcación de lujo construida enteramente en 3D en Francia.

Este viaje, que inaugura el Celebrity Edge, pionero en su clase, llegará el 4 de enero a Tortola, la más grande de las Islas Vírgenes británicas, y tiene como destino final las paradisiacas islas de Saint Maarten. Pero el destino no es lo más atractivo del crucero: el barco ostenta características únicas y espectaculares que hacen que ir a bordo sea, realmente, una experiencia de lujo. Su característica más impactante y revolucionaria, llamada “alfombra mágica”, es una gran plataforma flotante multifunción del tamaño de una cancha de tenis, que se mueve a través de las 13 plantas de la nave y se convierte en un restaurante, en un bar, un salón de conciertos o, incluso, en un lugar idóneo para hacer parrilladas. Un teatro, un inmenso jardín en el techo (diseñado para albergar presentaciones musicales y demás eventos), un solárium (con una pared de arte en 3D que remite a las formas y colores del océano), piscinas y jacuzzis son solo algunas de las fabulosas características del Celebrity Edge. Si deseas pasar el año nuevo aquí, ya debes empezar a reservar para el próximo año.

 

 

GOA: FIESTA EN LA PLAYA INDIA

Uno de los lugares favoritos de todo aquel que busca celebrar el año nuevo de una manera diferente. Goa, el estado más pequeño de la India, ofrece diversión para todos los gustos: las playas del norte, como Anjuna y Arambol, son famosas por sus desenfrenadas fiestas de música trance, mientras que las del sur, como Agonda y Galdibag, son más tranquilas y familiares.

Ya sea que tu elección sea realizar un recorrido por los bares, restaurantes y pubs de la zona norte o animarte a celebrar frente a alguna fogata en la playa, es muy probable que, cuando acabe la noche, decidas echarte sobre la arena, como hacen muchos, a descansar y ver salir el sol.

Mansiones coloniales, mercadillos con vibra hippie, vacas en la playa y una interesante oferta gastronómica, una mezcla de sabores indios y portugueses –Goa es una antigua colonia portuguesa– completa el paquete de este singular Año Nuevo indio.

 

 

FIESTA REVEILLON: ABRAZOS MULTITUDINARIOS EN COPACABANA

La fiesta “mais grande do mundo”. En el 2017, más de 3 millones de personas – vestidos enteramente de blanco− se dieron cita en una de las playas más famosas del planeta para recibir el nuevo año. Aparentemente, no hay mejor ocasión que el 31 de diciembre para visitarla.

Este año, la celebración consistirá, en principio, en 17 minutos de espectáculo pirotécnico que se realizará frente al hotel Belmond Copacabana Palace. Como en el caso de Sídney, el show es temático y el tema de este año es el abrazo, por lo que se espera ver a millones de personas abrazándose entre sí a lo largo de los 7 km de playa en los que se celebra la fiesta. Además, en los ocho escenarios repartidos por la orilla, se presentarán distintos artistas siendo la más esperada la cantante Anitta, quien dará la bienvenida oficial al nuevo año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here