Mis ganas de conocer otros paises, culturas, idiomas me envolvio en el mundo mágico de au pair. Tenía 24 años cuando empezo todo, vivía en Perú, era maestra de ingles: Cuando decidí explorar otro continente. Me inscribí en una empresa de intercambio cultural y para mi sorpresa en 2 meses ya tenía una familia interesada en mi perfil. El pais era holanda, muy ansiosa lei el mail de la familia. Tenía que cuidar a una Bebe de 6 meses y ayudar en los quehaceres de la Casa, a cambio recibiría un salario y un curso de idiomas. Muy emocionada empecé con los tramites y en 5 meses ya estaba sentada en el avión rumbo a Holanda. Estaba muy contenta pero a la vez muy nerviosa, tenía mucho contacto con la familia via mails, Skype. Y Aunque me veía capaz de coger aviones sola y plantarme en un país del que ni siquiera sabía el idioma, me invadía el miedo de pensar que algo podría pasar. Llegue a Schiphol a las 10 de la noche super cansada con un vuelo de mas de 20 horas con escala en Madrid, al salir vi a la familia esperando por mi, al instante hicimos click, pareciera que los conocia de años, fue una bienvenida muy bonita. Llegamos a Casa, me mostraron mi habitacion decorada, que bonito estaba todo, era increible con una hermosa ventana que se podía ver el cielo estrellado, quede encantada con lo que sería mi nuevo hogar por un año. Mi experiencia como au pair fue maravillosa, la familia me trató como parte de ellos, nunca me sentí diferente. Conversavamos mucho, aprendí la vida en Holanda con su cultura y su clima. La niña era muy Linda, saliamos a pasear, caminar con los perros, pasear en bicicleta, compartiamos mucho tiempo juntas.
En mis tiempos libres salia a pasear con amigas, viajaba por Europa. Conocí paises como España, Alemania, Bélgica, Francia. Aunque mi experiencia fue bonita y enriquecedora como au pair, conocí muchachas que lamentablemente no tuvieron suerte con las familias.
Antes de empezar con el proyecto de au pair les aconsejo a las chicas interesadas,  investigar en qué consiste, leer bien la cláusulas del contrato, buscar empresas serias de au pairs, averiguar mucho sobre las familias, y si no siente el click con la familia o los niños ser sinceras, siempre la empresa ayuda y te busca otra familia, es un año que convives, trabajas para estas personas y tienes que hacer que ese año sea maravilloso.
Rossina
*Esta información es una referencia general, para mayor información se debe buscar la empresa que sirve de nexo entre un au pair y las familias receptoras.

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría saber con qué empresa lo hiciste!! Soy Au Pair en USA y me encantaría serlo en Holanda después! Pero mi empresa Cultural Care hace fuera de USA así que tendría que buscar otra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here