Cusco es el sueño de todos los viajeros que van a Perú, además de los clásicos y reconocidos lugares que tiene. Pero hay algunos puntos de interés que merecen nuestra atención y no deberíamos dejarlos de lado en nuestra visita.

1. La última cena con cuy

Este lienzo es una grata sorpresa para todo aquel que entra a la catedral de Cusco, se trata de una representación de la última cena donde el platillo central es el cuy.

2. Huchuy Qosco

En su época fue un importante centro agrícola para la producción de maíz, una buena opción para hacer un trekking en el día. Desde Cusco ciudad se puede tomar un vehículo para llegar a Calca luego el camino es a pie pero tiene como recompensa unas vistas increíbles del valle sagrado.

3. Waprapukara

El Monumento arqueológico de Waqrapukara, ubicado en el distrito de Acos, provincia cusqueña de Acomayo, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.
Waqrapukara es una construcción inca en las faldas del cerro Kender, con vista privilegiada al río Apurimac.

4. Mirador Tres Cruces

Uno de los amaneceres más espectaculares del mundo se puede vivir en este lugar, es tan secreto que poca gente llega al amanecer para disfrutar de este espectáculo visual.  El viaje se hace desde Cusco y dura 5 horas hasta Paucartambo. Es recomendable llegar desde las 4:00am para poder ver el amanecer en todo su esplendor.

5. Oropesa, ciudad panadera:

El virrey Toledo mandó sembrar trigo en estas tierras y tuvo un muy buen desarrollo por lo tanto desde esos tiempos Oropesa es conocida por ser un pueblo de panaderos.

La Chuta es el pan más conocido, un pan enorme que se logra con una fermentación de chicha de jora.

6. La casa maldita:

Hace 70 años ha permanecido deshabitada, desde que una mujer fue asesinada por su amante. Ha sido escena de diferentes rituales oscurantistas, asesinatos y torturas. Un lider de una secta se suicidó aquí en el 2013.

La puedes ver en la calle plateros, no recomendamos entrar pues está casi en ruinas por lo que puede ser muy peligroso.

7. Incapintay:

Aunque usted no lo crea, hay un retrato hecho por los incas de Manco Inca. El hermano de Atahualpa y Huáscar se reveló contra los españoles y cuando vió que ellos tenían la costumbre de retratarse en lienzos decidió encargarle el trabajo a sus artesanos.

Así fue que en lo alto de las montañas de Ollantaytambo se puede ver su retrato, imposible de verlo desde el suelo.

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here