Aparte de la multitud de turistas y mujeres locales que venden prendas de alpaca, al caminar por el Cusco, verás muchos gringos con cristales y ropa suelta que se dirigen a clases de yoga y sanación. Una gran parte de Cusco y el Valle Sagrado están viendo nuevos centros de sanación que ofrecen yoga, meditación, sanación con sonidos y ceremonias de ayahuasca, una confluencia de prácticas andinas, amazónicas y orientales. Pero, ¿por qué esta ciudad se ha convertido en el lugar deseado para las personas que buscan un despertar espiritual? Descubra cómo Cusco ha ganado rápidamente una reputación como la capital mística del Perú y del mundo.

Los Incas

La historia, las tradiciones y los templos de los incas le dan a Cusco un aire de misterio y sus impresionantes ruinas de obras maestras de piedra y maravillas de ingeniería: la antigua civilización tuvo que mover piedras que pesaban hasta 300 toneladas desde millas de distancia, lo que hace que la mente humana se detenga. y me pregunto ‘¿cómo?’. Tampoco puedes evitar sentirte abrumado cuando llegues a Machu Picchu, ve las piedras de 300 toneladas en Sacsayhuamán por primera vez o imagina habitaciones bordeadas de oro en Coricancha. Estas maravillas incas han llevado a personas de todo el mundo a admirar un brillo misterioso e inescrutable.

“Los incas construyeron el Cusco en forma de puma y como una ciudad sagrada, con sitios sagrados alrededor de los cuales se llaman” ruinas “, pero sin duda todavía son muy activos energéticamente”, dijo Niki Coate, propietaria del Centro de Sanación Holística en El barrio de san blas de cusco. “Debido a esto, se están abriendo todos estos centros de curación porque, por alguna razón, hay una energía que conduce a una gran transformación espiritual”.

Cusco como centro sagrado

En su apogeo, el imperio inca se extendía desde Chile y Argentina en el sur hasta Colombia en el norte, con Cusco como la capital elegida del imperio y su centro religioso. Dispersos por todo el Cusco se encuentran varios templos como Coricancha (templo del sol) y Sacsayhuamán, el extenso templo y el sitio ceremonial ubicado sobre la ciudad, ambos de los cuales son dos de los sitios más importantes.

Según el libro Serpiente de la luz del escritor Drunvalo Melquisedec, los chakras de la tierra cambian constantemente, lo que ‘transformará el área de Chile y Perú en un nuevo Tíbet e India, un lugar donde nacerán grandes maestros, maestros que serán luces brillantes para El mundo, tal como lo han sido los del Tíbet y la India ‘. El libro se basa en las experiencias y los estudios de Melquisedec sobre las antiguas tradiciones y enseñanzas culturales de América del Sur, con todas las señales que apuntan a las montañas peruanas donde los incas, en sintonía con los cambios del mundo, crearon sus templos más elaborados. La gente ahora está acudiendo en masa a la capital Inca en cifras récord para entender el misterio de los incas.

Ubicación

Ubicado en la desembocadura del Valle Sagrado en las montañas peruanas y a horas de la selva peruana, Cusco se ha convertido en una confluencia de dos culturas y tradiciones: mientras que la cultura andina es obviamente más prominente, las tradiciones amazónicas han dejado su huella en la ciudad como bien. Las tiendas de chamanes ahora están apareciendo en toda la ciudad que celebran ceremonias de rapé y ayahuasca (las cuales tienen su origen en la Amazonía), e innumerables centros de curación se han establecido en Cusco y en el Valle Sagrado ofreciendo técnicas de curación que combinan ambas tradiciones andinas, como la coca Ceremonias y filosofía andina, con rapé y ayahuasca del Amazonas.

Estos centros de curación también incorporan la mediación y el yoga, que son prácticas que se originan en las tradiciones orientales. Cusco no solo se ha convertido en la capital espiritual de Perú, sino que, al ofrecer la experiencia única de las tradiciones andinas y amazónicas, ahora también es el destino global para los espiritualmente inclinados y un lugar para aprovechar la sabiduría y las tradiciones antiguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here