La capital de Argentina, durante mucho tiempo considerada la París de América del Sur, tiene una rica historia en sí misma. Desde atracciones populares hasta gemas poco conocidas, hay un millón de lugares para ver en esta metrópoli, que, al igual que sus habitantes, nunca duerme. Siga leyendo para ver las diez mejores cosas que hacer y ver en Buenos Aires.

Ir de mercado en San Telmo

Desde ropa hasta artículos para el hogar y recuerdos antiguos y artesanías, la feria de fin de semana al aire libre de San Telmo lo tiene todo. Mordisquea una empanada o un alfajor mientras revisas las mercancías en el surtido de puestos del mercado. San Telmo es el barrio o vecindario más antiguo de Buenos Aires, y sus calles adoquinadas están rodeadas de hermosas casas antiguas e iglesias, así como de espacios de arte contemporáneo y cafés.

 

Pasea por El Caminito

La Boca, hogar del amado equipo local de fútbol Boca Juniors, es un barrio lleno de vida y color, particularmente en su camino más famoso, El Caminito. Echa un vistazo a la gran cantidad de tiendas que venden ropa azul y amarilla de Boca Juniors, así como camisetas del equipo nacional argentino celeste y blanco -generalmente adornadas con los nombres y números de leyendas como Maradona y Messi- y admira las casas de vivos colores.

 

Disfruta de una noche en Palermo

No te pierdas Crobar, un boliche o club nocturno ubicado bajo un puente ferroviario en Palermo, que trae todo tipo de grandes DJs internacionales, o dirígete al Niceto Club, que alberga un icónico evento nocturno que comprende todo, desde música techno hasta cabaret para breakdancers. No intente aparecer en un club nocturno antes de las 2 de la mañana, estarán vacíos hasta entonces.

Cementerio de la Recoleta

El elegante y señorial barrio de Recoleta alberga el igualmente elegante cementerio epónimo, que da la impresión de una ciudad en miniatura, con calles bordeadas de bellos mausoleos de piedra y monumentos. Sigue a la multitud para encontrar la tumba de la Primera Dama más icónica de Argentina, cuyo mausoleo está cubierto generalmente con flores de los visitantes.

 

Malba

MALBA, o el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, es el principal museo de arte contemporáneo de Argentina, con piezas de artistas latinos emblemáticos como Frida Kahlo y Diego Rivera, así como talentos locales menos conocidos. Reserve un par de horas para explorar este extenso y maravilloso mundo del arte, y descubra un mejor conocimiento de la escena artística latinoamericana del siglo pasado.

 

Mira un partido de polo

Argentina es conocida por su amor por el polo, y los visitantes del país durante la temporada de juego principal, de septiembre a noviembre, están de suerte: el Abierto Argentino en el Campo Argentino de Polo en la elegante zona de Palermo; ver una partida de polo de alto nivel es toda una experiencia.

 

Toma café en un lugar frecuentado

Paseando por el legendario Café La Biela para un café con leche, al igual que los héroes literarios argentinos, Borges y Casares solían observar las estatuas de tamaño natural de los dos autores sentados en su mesa preferida. Con un servicio impecable y un estilo de la vieja escuela, este legendario café sigue siendo una institución de Buenos Aires.

 

Sumérgete en la naturaleza

La Reserva Ecológica Costanera Sur es un exuberante y verde tramo de naturaleza en el medio de la ciudad, que ofrece senderos para caminar, correr y andar en bicicleta, cuatro lagos, así como más de 200 tipos de aves y otros animales salvajes. Ya sea que esté interesado en observar aves, hacer ejercicio o simplemente disfrutar de un poco de sol, tómese un tiempo para relajarse en esta reserva natural.

 

Aprende sobre política en Microcentro

El centro de Buenos Aires es el hogar de La Casa Rosada, la residencia presidencial oficial, que es una maravilla en la opulencia rosa. Después de contemplar la vista del edificio y sus guardias espléndidamente vestidos, dé un paseo por la Plaza de Mayo, donde a menudo se producen manifestaciones y protestas. Los visitantes de un jueves verán las Abuelas de Plaza de Mayo, que han sido incondicionales en la plaza desde la Guerra Sucia de los años setenta.

 

Ir a bailar tango

Cuando estés en Argentina, baila tango, o al menos mira a los profesionales. Aunque indudablemente es una experiencia turística, el espectáculo de tango en Bar Sur en San Telmo presenta un baile de primer nivel y un lugar pequeño y acogedor, haciendo que toda la experiencia sea auténtica e íntima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here