Zapatero a sus zapatos dice la frase, y si es que hay algo por lo que los peruanos se sienten orgullosos es por su comida.

En este artículo vamos a desarrollar nuestro postulado de por qué la comida peruana no es rica (leer hasta el final), aprovechando que en este mes se desarrolla el festival culinario más importante de Latinoamérica, Mistura.

1. La comida peruana tiene recetas desde hace 8000 años, como la Pachamanca

2. Es decir, Perú posee una comida milenaria. ¿Sabías que el ceviche se prepara desde hace 2mil años?

3. Además tienen más de 3000 variedades de papa

4. Pero también 50 variedades de ají (con diferentes tipos de picor, olor y sabor)

5. Los antiguos peruanos combinaron todos estos productos, es por eso que ahora le puedes echar salsas picantes a tu pollo a la brasa (plato también peruano)

6. Pero en Perú no todo es ceviche, también hay chancho al palo (Un plato típico del norte chico)

7. Y el lomo saltado (Gracias a la fusión!)

8. Y rocoto relleno (Gracias Arequipa!)

9. Y la papa a la huancaína

10. Podemos seguir mostrando más platillos, como la causa, los anticuchos, arroz con mariscos, tacu tacu, olluquito, juanes, ají de gallina, arroz con pato, seco de cordero y frejoles, jugoso de pato, pato arverjado, carapulcra, tacacho con cecina, chupe de camarones, cau cau, arroz chaufa. Todo esto acompañado de chicha morada, pisco sour, chilcanos de pisco, macerados, chicha de jora, etc. Ante todo lo mostrado podemos decir que la comida peruana no es rica, es deliciosa! y no hay que ser mezquinos para dedicarle un sólo adjetivo, La comida peruana tiene historia y tradición, miles de años tuvieron que pasar para disfrutar de estos deliciosos platillos. Provecho!

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here