A partir del 5 de septiembre, los turistas extranjeros tendrán menos opciones para alojarse. Los propietarios están ya bloqueando las reservas para fechas posteriores a la entrada de la legislación. Los viajeros deben volver a comprobar sus reservas si planean alojarse en Nueva York este otoño.

Nueva York empezará a aplicar una medida que a efectos prácticos termina con Airbnb tal y como lo conocemos.

No se podrán rentar apartamentos para estadías cortas o menores a 30 días, solo se podrán rentar cuartos si el arrendador vive en la casa y se encuentra en la casa al momento de la reserva.

De no cumplir con la medida se han implementado fuertes multas para propietarios.

Esta medida entra en vigencia para tratar de reducir el precio de los alquileres, en una subida desbocada y convertidos en un problema gravísimo para las personas que viven allí. Y lo ha hecho poniendo el foco en la principal alternativa de alquiler turístico, Airbnb, a quien ha restringido los alquileres inferiores a un mes de duración.

Y así se lo toma la propia Airbnb, que en declaraciones al Wall Street Journal ha reconocido que las nuevas medidas son, de facto, “un veto” al alquiler a corto plazo.

De hecho, su director de políticas globales, Theo Yedinsky, ha asegurado que “la ciudad está enviando un mensaje claro a millones de visitantes potenciales que ahora tendrán menos opciones de alojamiento cuando visiten la ciudad de Nueva York: no son bienvenidos”.

El problema de los elevados precios del alquiler en Nueva York es un problema grave: según los datos consultados por el Wall Street Journal están registrados más de 38.500 alquileres que suponen unos ingresos a sus propietarios de unos 85 millones de dólares, y a los que hay que sumar otros 10.500 alquileres ilegales.

Por consiguiente, la medida de Nueva York será examinada muy de cerca, ya que varias ciudades han comenzado a tomar medidas encaminadas a paliar la subida de los precios de los alquileres. Es el caso de Nueva Orleans, Filadelfia, Dallas…y, con el ejemplo de Nueva York, podrían ser más en un futuro no demasiado lejano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here