Este lugar iba ser una urbanización de lujo, pero acabó siendo un pueblo fantasma a medio construir.

Se encuentra ubicado en Turquía y está repleto de castillos abandonados.

En la provincia de Bolu, entre Estambul y Ankara, se encuentra la ciudad turca de Burj Al Babas, conocida por sus castillos en miniatura con estética de cuento de hadas, como en una película de Disney. La peculiaridad de este lugar es que las edificaciones fueron abandonadas porque el proyecto original nunca llegó a realizarse.

El grupo de arquitectos Sarot quería construir 700 viviendas de lujo frente a los frondosos bosques de los alrededores, junto a la localidad de Mudurni, famosa por sus termas romanas. Cada castillo debería costar entre 400.000 y 500.000 euros. Cada planta de cada palacio estará equipada con jacuzzi, suelo radiante, jardines con piscinas y todos los servicios inimaginables. La idea también incluye la creación de un centro comercial, restaurantes, baños turcos y un campo de golf en la zona.

Sin embargo, lo que iba a ser un ambicioso proyecto de lo más lujoso y extravagante acabó siendo un solitario y triste pueblo sin gente. En 2014 empezaron a construir los castillos, pero antes de finalizarlos tuvieron que declararse en bancarrota. Ya tenían 587 castillos en pie y 300 reservas hechas.

Este lugar se ha vuelto ahora un gran atractivo, a las personas les gusta deambular por sus calles desiertas y repletas de castillos casi idénticos, inhabitables y a medio terminar. Aunque bien podría parecer una imagen de casi cualquier película de Disney con sus hermosos castillos de época, lo cierto es que la imagen real se da un aire más tétrico y bucólico, como una ciudad arrasada tras una guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here