En Azerbaiyán, exactamente en Yanar Dag está la montaña de fuego o montaña encendida. Se encuentra ubicada en la Península de Absheron, al norte de Bakú, Azerbaiyán. ​

La montaña está continuamente ardiendo en llamas debido a la salida de gas natural a través de la piedra arenisca. Sin importar si llueve o está haciendo mucho viento, podrás seguir viendo el fuego que emana de ella.

La explicación a este fenómeno es que cuando el gas emerge y tiene contacto con la superficie, el oxígeno, provoca que se inflame, ardiendo espontáneamente y alcanzando llamas imprevisibles de diferente intensidad.

Todavía se desconoce la causa del origen del fuego, su fuente geológica está en un gran depósito subterráneo de gas que se filtra limpiamente a través de la roca porosa. Aquí arde casi de manera eterna una hoguera a lo largo de unos 200 metros, con llamas de hasta 3 metros de altura. Se dice que este fuego viene prendido más de 300 millones de años.

En esta región el fuego ha sido siempre importante ya que es el elemento fundamental de adoración de la religión de Zoroastro muy antigua en este país. No en vano todo Azerbaiyán se llama la tierra del fuego.

Este lugar se ha convertido en un atractivo turístico y un destino de peregrinación de la población azerbaiyana, también de extranjeros de la India. e Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here