El sueño de los taxis sin conductor ya es una realidad.

Kyle Vogt, cofundador y presidente de la empresa Cruise, fue el primero en contar su experiencia como cliente utilizando uno de sus robotaxis autónomos sin conductor. Aquel viaje fue histórico. “Estoy sin palabras”, aseguró el empresario en su cuenta de Twitter a principios de noviembre.

Hasta el momento, tal y como Vogt contó, se habían hecho numerosas pruebas de este nuevo sistema de robotaxi pero siempre con alguna persona en el asiento del conductor o de copiloto. Nunca antes con una persona completamente sola en el asiento trasero, como si fuera un cliente. Así, el viaje de Vogt fue un momento cumbre para la conducción autónoma

El servicio de transporte inicialmente consistirá en solo 30 vehículos eléctricos confinados a transportar pasajeros en partes menos congestionadas de San Francisco de 10 p.m. a 6 a.m. Esas restricciones están diseñadas para minimizar las posibilidades de que los taxis robóticos causen daños a la propiedad, lesiones o la muerte si algo sale mal. También permitirá a los reguladores evaluar cómo funciona la tecnología antes de permitir que el servicio se expanda.

Anteriormente, los taxis autónomos tenían conductores humanos como respaldo.

Cruise y otro pionero de los autos robóticos, Waymo, ya han estado cobrando a los pasajeros por paseos en algunos lugares de San Francisco.

El servicio de cruises no podrá operar con mal tiempo.Esa es una de las razones por las que el servicio sin conductor recientemente aprobado de Cruise en San Francisco está siendo tan estrictamente controlado. Además de estar restringido a lugares y horas donde hay menos tráfico y menos peatones en las calles, el servicio sin conductor de Cruise tampoco podrá operar bajo fuertes lluvias o niebla.

Para probar el servicio, primero se pide por la app, como cualquier servicio de VTC. El robotaxi llega, se para y el cliente entra. Para comenzar el viaje se debe presionar a un botón. Una vez en destino el vehículo se estaciona para que bajes y éste pueda seguir su rumbo.

En el siguiente video te mostramos cómo funciona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here