Conoce Tiandu Cheng, la copia de París en China.

De hecho, una ciudad china decidió que tomar el nombre de nuestra querida Ciudad de la Luz sería demasiado fácil. En cambio, la comuna ha creado una verdadera reproducción de París.

En la carta, la segunda réplica más grande de la Torre Eiffel en el mundo tras la de Las Vegas, a más de 9.600 km de la Ciudad de la Luz, edificios con arquitectura haussmanniana,fuentes como las de los Jardines de Luxemburgo… por esta ciudad que cada vez atrae más habitantes y turistas a China. ¿La incapacidad para viajar el año pasado aceleró la tendencia?

Hay que creerlo, dado que este Paris bis, Tiandu Cheng, existe desde hace más de 10 años y antes parecía un pueblo fantasma.

Incluso hay un metro conectado al barrio desde 2021. ¡Una oportunidad para agregar una verdadera estación de metro parisina a esta panoplia de copias de la capital!

En algunas fotos, si no prestas atención a los elementos decorativos como las inscripciones chinas en los escaparates o los característicos coches asiáticos, casi podrías creer que estás ante una instantánea tomada en la capital. Gracias al fenómeno de copiar todo en China, Tianducheng no es la única ciudad que parece familiar. A las afueras de Pekín, entre vaqueros y la Ruta 66, encontrarás una réplica del Jackson Hole de Wyoming. Cerca de Shanghái, las cabinas telefónicas rojas, los pubs y las estatuas de Winston Churchill se han apoderado de las cuatro esquinas de la ciudad del Támesis. Se está construyendo una réplica de Stratford-upon-Avon en Fuzhou como tributo a Shakespeare, mientras que Fuyang ha erigido su propio Capitolio de EE. UU. y la ciudad austriaca de Hallstatt, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene una hermana gemela en Guangdong.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here