Un video que cuenta con casi 700,000 reproducciones y más de 30,000 likes se ha hecho viral en las redes sociales.

El video subido por el usuario gracetseng_taiwan y difundido por mehacefelizweb en instagram ha dado la vuelta al mundo, ya que muestra a un alpinista intentando dormir a 8000 msnm en la llamada zona de muerte.

Esta zona también es conocida como el campamento 4 . Se sabe que para llegar solo a la base del Everest se debe caminar por lo menos una semana.

Hay dos rutas principales hasta la cima del Everest, cada una con su propio campamento base y con una experiencia única de la vida en una tienda. El collado Norte, en la parte tibetana de la montaña, ofrece un acceso más fácil, ya que es posible llevar vehículos hasta el campamento base. Muchas expediciones en la cara Norte salen de Katmandú, Nepal, y a continuación cruzan la frontera a China para llegar a la montaña.

Por su parte, se accede a la ruta del collado Sur por Nepal y, normalmente, se necesita una semana de caminata para llegar al pie de la montaña, aunque los helicópteros facilitan el acceso a la ubicación relativamente remota de esta parte de la montaña.

Ambos campamentos se han establecido a 5.300 metros de altura por una buena razón. Entre los 5.500 y los 5.800 metros de altura, aproximadamente, el cuerpo humano entra en un estado de decadencia por encima del que la vida no es permanentemente sostenible. Una explicación científica sencilla: no te gustaría intentar vivir a más altura.

Ahora imagina lo que se puede sentir vivir y dormir a 8000msnm. Esto es lo que el alpinista pudo grabar por unos cuantos segundos y ha generado miles de comentarios divididos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here