Este video se ha hecho viral en las redes sociales, ya que se ve como un golden retriever está jugando con su dueño, el juego en donde se “esconde algo” en vasitos para que el contrincante adivine.

En esta ocasión durante el juego, el amo le esconde en los vasitos comida para perros, también conocida como croquetas o galletas. Lo curioso del video es que el hombre había escondido las galletas en ambos vasos, solo que en diferentes cantidades, por lo que el perro al darse cuenta que había escogido un vaso con solo una galleta decide cambiar de opinión. Lo que nos hace reflexionar y hacernos la siguiente pregunta:

¿Qué tan inteligentes pueden ser los perros?

Coren define tres aspectos de la inteligencia del perro en el libro:

  • Inteligencia instintiva: se refiere a la habilidad del perro para llevar a cabo las tareas para las que se cría, como el pastoreo, señalando, recoger, guardar o proveer compañía.​
  • Inteligencia adaptativa: se refiere a la habilidad del perro para resolver los problemas por sí solo.​
  • Inteligencia en trabajo y obediencia: se refiere a la habilidad del perro para aprender de los seres humanos.

Las dos primeras especificaciones de inteligencia son particulares y ajustables a cada perro de forma individual, mientras que la tercera especificación de inteligencia —trabajo y obediencia— es aplicable a todas las razas de perros.

¿Ustedes qué opinan ? ¿Qué tan inteligente son los perros?

Les dejamos el video para que saquen sus propias conclusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here