Se divulga la noticia de que este mes podrá verse una estrella navideña por primera vez en 800 años. Debido a su peculiaridad, esta luminosidad es ampliamente conocido estrella de Belén. Una de las mejores vistas del cielo en diciembre.

LA ÚLTIMA VEZ FUE AVISTADA EN EL AÑO 1226

Se espera que esta estrella sea visible en el cielo el día 21 de diciembre. Esa es la jornada del Espíritu de la Navidad, la cual coincide con el solsticio de invierno. En ese momento, Jupiter y Saturno se cruzan tan cerca que dan lugar a un efecto de luz gigante.

Esa luminosidad es lo que se conoce como “Estrella de Navidad”. No es una estrella propiamente dicha, sino un fenómeno del sistema solar. Por eso, merece una atención bastante especial desde la perspectiva de la astronomía y la física.

ALGUNOS DATOS SOBRE ESTE FENÓMENO CELESTE

Parecieran combinarse varias cuestiones inusuales. Lo primero es que los alineamientos entre planetas son poco comunes. Ocurren una vez cada 20 años. En este caso, además sucede que Júpiter y Saturno estarán muy cerca.

Además, sucede que la alineación coincide con una fecha especial: el 21 de diciembre. Esa fecha es el solsticio de invierno. Se añade que ese mismo día se celebra como el arribo del espíritu navideño en muchas partes del mundo.

Por todo lo antes mencionado, este avistamiento tiene mucho de especial. Muchas personas están expectantes. Pocas veces se suman tantas casualidades. Sin embargo, para los científicos es un día particular para mirar en sus telescopios.

LA SIGUIENTE CONJUNCIÓN DE PLANETAS OCURRIRÁ EL 15 DE MARZO DE 2080

Por lo tanto, no hay que perderse este evento estelar. No sabemos dónde estaremos dentro de 60 años. Por eso, no queda mejor opción que disfrutar de este obsequio de la naturaleza, el cual es un regalo con tan valioso como los de Papá Noel.

Quizás, el año 2020 no sea el favorito de muchas personas. La verdad, ha sido bastante complicado. No obstante, la oportunidad de ver un fenómeno celeste nos puede ayudar a tener algo de calma. También, de sumar esperanzas.

Seguramente en el 2021 vendrán mejores noticias. Ya hemos pasado por la etapa más difícil de la pandemia. Toca retomar nuestras vidas y hacerlo de manera responsable. De algún modo, todo lo sucedido nos lleva a la reflexión.

Resta de pedir este año de la mejor manera. Y un modo de hacerlo es mirar el cielo y contemplar esa bella luz que nos que brillará en lo más alto.

Qué podemos hacer este 21 de diciembre? Pues, aprovechar esta ocasión que no se presenta desde hace 800 años. Miremos el cielo, de algún modo es un mensaje de esperanza en el cierre del complicado año 2020.

1 COMENTARIO

  1. El gobierno español deberia investigar a ese notario que firmó y validó ese documento legal y emitir alguna ordenanza que lo anule, es sencillamente absurdo que una mujer pretenda decidir cómo puede usarse un astro que dio origen a la vida, es decir que si no le pagan todos los paises por la agricultura nos moriremos de hambre?

    Tambien el gobierno español deberia darle casa por carcel a esta mujer y voto de silencio por acaparamiento de un recurso que no solo permite la existencia de la vida, sino que su privatización constituye poco mas que un genocidio. Vamos, que es simple y sencillamente absurdo! los demas no tienen la culpa que el gobierno español sea inutil y pusilánime como para no saber desarrollar la economía de tal forma que pueda pagar pensiones y darles calidad de vida al que es el patio trasero de la europa occidental (solo distinto de rumanía y bulgaria, paises pobres y desdichados nada mas porque españa es turistico y tiene lugares bonitos y limpiecitos, que no son igual a la mente de quienes los habitan)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here