Los expertos aún no han encontrado una explicación al tamaño de los restos descubiertos, pero esperan que un análisis antropológico ayude a resolver este misterio.

Una necrópolis con varias decenas de tumbas con esqueletos “parecidos a restos de gigantes” que datan de la época del Imperio bizantino, han sido encontradas por arqueólogos rusos.

El subdirector del departamento de protección de monumentos del Museo Histórico y Cultural de Crimea Oriental, Vladímir Frolov es quién brindó la información según lo indican medios de notica

s.

Hasta la fecha, los investigadores rusos han descubierto un total de 27 tumbas. Que fueron halladas durante unas excavaciones cerca de las escaleras de Mitrídates, en la ciudad portuaria rusa de Kerch, en la costa este de la península de Crimea. 

Según Frolov, su tamaño alcanza los 2 metros y 30 centímetros de longitud, mientras que los esqueletos encontrados en su interior miden unos 1,8 metros. En la época bizantina, precisa el historiador, la altura media de una persona adulta era de unos 1,6 metros. Por el momento, los especialistas no han encontrado una explicación para esta anomalía, si bien esperan que un examen más detallado de los restos por antropólogos ayude a arrojar luz sobre el misterio.

“Lo más sorprendente es que aquí están enterradas las mismas personas que visitaron el templo de Juan el Bautista, que fue construido en Kerch en el siglo VIII d.C.”, expresó Frolov.

En el sitio también se encontraron pendientes y pulseras de bronce, restos de ropa de fieltro, fragmentos de un cinturón de cuero y cabello humano. Fueron estos hallazgos los que permitieron fechar esta necrópolis en los siglos XI-XIII d.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here