Enclavado en medio de las cordilleras de Domeyko y Claudio Gay, a 3.346 metros sobre el nivel del mar y a unos 237 km de la ciudad de Copiapó.

Corresponde a una vasta extensión de salares ubicada en una depresión entre montañas, formando en sus márgenes interiores lagunas con aguas de color azul turquesa.

En el sector habita fauna como los flamencos Andinos, Chilenos y de James y patos Juarjual.

Se caracteriza por estar rodeado de cerros donde se han encontrado restos de fósiles marinos, entre los que cuentan el Volcán Doña Inés, Los Gemelos y Blanco. Se pueden realizar actividades como la excursión, fotografía, observación de la flora y fauna y turismo aventura.

En la zona podrás encontrar también diferentes atractivos, como:

SALAR DE MARICUNGA

El salar de Maricunga está localizado a 160 kilómetros al noreste de Copiapó, camino al paso fronterizo de San Francisco.

Se encuentra a una altitud de 3756 msnm y cubre una superficie de aproximadamente 80 km². Es el salar más austral de Chile.

​Se originó en una cuenca cerrada producto del cruce o nudo de las cordilleras Claudio Gay y Domeyko. Cuando el agua se evaporó, la sal se concentró al no tener salida al mar.

CASCADA Y TERMAS DEL RÍO JUNCAL

Cascada que en época invernal se congela completamente, ubicada a 3.900 metros es un lugar espectacular tanto en época invernal como estival.

Exquisitas termas ubicadas a 4.100 metros a las que solo hay acceso en época estival.

VOLCÁN COPIAPÓ

El Volcán Copiapó tiene 6080 msnm, es un imponente macizo que fue utilizado como adoratorio por la cultura Inca, situándose como una de las montañas sagradas dentro de la cultura inca.

​Los hallazgos arquelógicos han permitido al Copiapó adquirir cierta fama dentro de los montañistas locales debido a su acceso directo y a que en su cumbre y cercanías se han encontrado vestigios de la cultura Inca, tal como una plataforma ceremonial embaldosada, además de estatuillas de plata con formas humanas y accesorios confeccionados con plumas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here