“Aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar”, expresó la compañía.

La empresa Alicorp anunció que su marca ‘Negrita’, que ofrece productos en base a maíz morado en sobre, cambiará de imagen y dejará de llamarse así. Según manifestó el CEO de la compañía, Alfredo Pérez, se trata de un «hito en el camino que tenemos que seguir recorriendo para continuar inspirando respeto, inclusión y equidad».

«En Alicorp nos guía el propósito de alimentar un mañana mejor y uno de nuestros valores centrales es el Respeto. En honor a ello y como parte de nuestra aspiración por contribuir a una sociedad más inclusiva, hemos decidido que la marca Negrita deje de llamarse así», escribió Pérez en su cuenta de Twitter.

Por intermedio de un comunicado, la firma recordó que ‘Negrita’ es una marca que nació hace más de 60 años, inspirada en el aporte de la comunidad afroperuana a la gastronomía del Perú, pero sostuvo que «aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar».

«Hemos reflexionado mucho sobre ese sentir y hemos visto lo que pasa en estos momentos en el mundo, en nuestra región y en el Perú. Por eso, en el marco de nuestro compromiso con la diversidad y nuestra firme oposición al racismo en todas sus formas, hemos decidido que ha llegado el momento de cambiar», agregó Alicorp.

Así, la nueva marca, continuó la empresa, será presentada en el primer trimestre del 2021, a través de una convocatoria de innovación abierta, para lo que, durante el mes de agosto, se iniciará un concurso.

«El objetivo de esta iniciativa será encontrar una nueva forma de reconocer a todas las culturas y comunidades que han aportado a esa fusión de sabores dulces, únicos e inconfundibles que tiene el Perú. Contaremos para este fin con un jurado diverso, que nos ayude a elegir una marca que recoja el espíritu de siempre, pero con un nombre y una identidad coherentes con nuestro respeto y valoración de la diversidad», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here