Japón ha visto una caída del 99.9% en turistas
Esto no es una gran sorpresa, pero Japón experimentó una caída del 99,9% en los turistas durante el mes de abril de 2020. Abril es generalmente uno de los meses más populares del año para visitar Japón debido a Cherry Blossom, pero este año el país solo recibió alrededor de 2.900 visitantes extranjeros.

Es la primera vez desde al menos 1964 (cuando estas estadísticas comenzaron a compilarse) que Japón ha visto menos de 10,000 visitantes extranjeros mensuales. Eso no es sorprendente si considera las restricciones de viaje que han estado vigentes desde abril, ya que el país prohibió la entrada de ciudadanos de más de 70 países, incluidos China, Corea del Sur, la mayor parte de Europa y Estados Unidos. Esa prohibición se ha extendido este mes a un total de aproximadamente 100 países.

Por lo que vale, lo contrario también ha sido cierto: el número de ciudadanos japoneses que viajan internacionalmente también disminuyó masivamente en abril, en un 99.8%. Solo 3.900 ciudadanos japoneses abandonaron el país durante el mes.

El plan de Japón para atraer a los visitantes
Si bien tendremos que esperar para ver todos los detalles, The Japan Times informa sobre el plan creativo del gobierno japonés para atraer visitantes, lo que podría hacer que el país cubra la mitad de los gastos de viaje de las personas.

El programa podría lanzarse en julio (si las infecciones por COVID-19 disminuyen pronto, lo que parece esperanzador), y el plan es que este sea un programa de aproximadamente 12.500 millones de dólares.

No hace falta decir que imagino que hay mucho más en este programa, y ​​que Japón simplemente no pagará la mitad de las vacaciones de todos sin límites. Aún no se han decidido estos detalles, pero 12.500 millones de dólares es mucho dinero, y esto definitivamente será algo para observar cuando se anuncien los planes.

Línea de fondo
Japón es un país tan increíble, y no puedo esperar para volver a visitarlo cuando sea el momento adecuado. Francamente, me sorprende que incluso estén pensando en invertir tanto en subsidiar los viajes de las personas.

El país es un punto de acceso turístico, y creo que solo abrir las fronteras en el momento adecuado con las precauciones adecuadas estimulará bastante la demanda.

Personalmente, creo que deberían gastar ese dinero en ofrecer pruebas gratuitas a su llegada, lo que los pondría por delante de la gran mayoría de los países.

Sin embargo, si quieren pagar la mitad de nuestros viajes, estoy seguro de que no nos importará. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here