Grecia ha acelerado los motores de su industria turística, anunciando que los turistas podrán regresar a sus playas en unas semanas.

Además la espectacular Acrópolis de Atenas abrió sus puertas, por este motivo los turistas griegos dicen sentirse privilegiados por verla con menos gente. Cabe resaltar que una de las medidas es mantener la distancia (Por lo menos de 1.5 metros)

En un discurso a la nación, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, dijo que el 15 de junio era la fecha oficial de inicio de una temporada turística retrasada por la pandemia mundial de coronavirus y que las peleas internacionales directas a los destinos turísticos del país se reanudarían gradualmente a partir del 1 de julio.

Los turistas del Reino Unido y otros países no serían puestos en cuarentena, sino que tendrían que someterse a pruebas de coronavirus, dijo el líder de centroderecha en un intento por disipar los temores de que el virus sea traído del extranjero.

Tal como están las cosas, los turistas británicos que esperan viajar al extranjero este verano estarán sujetos a una cuarentena de 14 días a su regreso bajo los planes del gobierno británico, aunque aún no se han anunciado detalles específicos.

En un discurso que resalta la importancia del sector turístico para la economía griega, Mitsotakis dijo: “Se realizarán pruebas de muestra en nuestros visitantes, y se cumplirán nuestros protocolos generales de salud, sin ellos … eclipsando nuestro sol brillante o las bellezas naturales de Grecia.”

Mitsotakis, que se ha dirigido a los griegos a intervalos durante la crisis de salud pública, explicó las medidas al presentar un plan de turismo y otros pasos para rejuvenecer la economía griega.

Anteriormente, el primer ministro había dicho que “en el mejor de los casos”, Grecia aceptaría a todos los turistas a partir del 1 de julio, pero, buscando capitalizar el inesperadamente exitoso manejo de la pandemia en el país, anunció que los hoteles de temporada podrían abrir desde el 15 de junio. .

Se espera que los primeros turistas extranjeros ingresen al país en automóvil desde los estados vecinos de los Balcanes que también han registrado bajas tasas de infección y mortalidad.

Con Atenas interesada en atraer turistas de Gran Bretaña, su principal mercado, también se anunciaron recortes de impuestos.

En un intento por hacer que Grecia sea más competitiva para los operadores turísticos que buscan sellar ofertas de paquetes en los próximos días, Mitsotakis dijo que los aranceles de transporte se reducirían del 24% al 13% durante los próximos cinco meses, haciendo que los boletos de barco, avión y autobús sean más baratos durante el temporada de turistas. También se reducirán los impuestos sobre el café, los refrescos y las entradas para los cines al aire libre, un pilar de cualquier verano griego.

Grecia, que implementó un bloqueo temprano y estricto para evitar la tensión en su sistema de salud afectado por la austeridad, ha registrado cifras impresionantemente bajas para Covid-19.

Para el miércoles, las autoridades sanitarias del país habían registrado 2.850 casos confirmados y 166 muertes. El anuncio de Mitsotakis de “pruebas de muestra” termina con la especulación de que los viajeros están sujetos a análisis de sangre previos al vuelo y se ven obligados a portar certificados de inmunidad de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here