Madrid prevé que todos sus teatros, tanto de ámbito privado como de ámbito público, puedan estar abiertos en septiembre. Y para estimular su asistencia, ha puesto en marcha el Plan Aplaude Madrid, una estrategia desarrollada por Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte.

La propia Andrea Levy ha dicho que “soy una fiel defensora de la importancia de la identidad cultural de Madrid; no podemos permitirnos que baje el telón ni que se apaguen las luces de la ciudad”. Y para ello está el Plan Aplaude Madrid, que está compuesto por 20 propuestas destinadas a reactivar la cultura madrileña y que, además, estará dotado de ayudas por valor de 7,5 millones de euros. Estas ayudas irán destinadas a teatros, cines o salas de música.

Alguna de las propuestas que más han llamado la atención es la que hace referencia a la gratuidad para profesionales sanitarios. Se reservará la mitad del aforo de algunos teatros para que médicos o enfermeros puedan asistir de forma gratuita. Al mismo tiempo, se desarrollará el Bono Cultural Solidario, un pase que permitirá a parados, jubilados y colectivos desfavorecidos acceder a mitad de precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here