Los drones sobrevolarán una de las zonas más afectadas por las llamas enToronto, la meta es lograr esta hazaña de los 40 mil árboles en un tiempo máximo de un mes.

La recuperación de bosques en el norte del continente americano tiene nuevos ayudantes robóticos, drones vuelan sobre diversas zonas que han sido afectadas por el fuego al norte de Toronto, una de las ciudades más grandes de Canadá. El fin principal del proyecto es lograr plantar 40.000 arboles en tan solo un mes.

La iniciativa es liderada por una compañía canadiense de reforestación llamada Flash Forest. Quienes tiene como objetivo principal plantar mil millones de arboles para 2028. Para esto se están apoyando en nuevas herramientas tecnológicas que agilizan los procedimientos tradicionales.

Los investigadores afirman que la mejor forma de enfrentar el cambio climático es a través de la plantación masiva de árboles, recientes investigaciones han sido publicadas por la Science donde no solo recomiendan que alrededor del mundo se planten entre 1 y 2 billones de arboles sino que también se debe resguardar los bosques ya existentes.

Tecnología.

La iniciativa humana requiere del apoyo de la ciencia y la tecnología para alcanzar lo planeado. El Bosque modelo, planea la recuperación y plantación según las zonas de Post-cosecha. Por medio de empresas dedicadas a la cartografía, junto con tecnología de drones y la ciencia ambiental.

Mientras se desarrollaba el plan piloto en octubre de 2019, esta empresa plantó 165 árboles en sólo tres minutos usando un solo dron. También se nutría el suelo con estos drones.

El proceso de plantación es constante, los drones van plantando y recargando las plantulas a medida que las van necesitando.

Por otro lado han priorizado el trabajo con especies nativas, provenientes de los bancos de semillas locales.

No te pierdas el vídeo de este maravilloso trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here