Selena Ali tiene 23 años y llegó a Perú para poder trabajar como voluntaria en un albergue de niños. Ella, asidua a un café de Cusco llamado “Catfetín Cat Café” tomó la decisión de adoptar a un gato que se encontraba en el almacén de la cafetería, un lugar donde además de cafetería también es un centro de adopción de gatos.

Selena rápidamente empezó con la gestión con su embajada para poder llevarse el gato “Lee” hasta Bélgica. Lee recibió una desparacitación, además de las vacunas necesarias para ser un felino fuerte y sano, es por eso que tuvo el permiso del viaje.

Ahora en Bélgica Selena recibió una notificación del gobierno Belga indicándole que debido a que Perú ha tenido casos aislados de rabia, se deberá practicarle la eutanasia a Lee, ya que el país europeo no tiene Rabia desde el 2001.

A pesar de que la defensa de Selena ha indicado que la ciudad de Cusco no cuenta con casos de rabia desde hace 10 años y que además ha recibido todas las vacunas necesarias para garantizar que el pequeño Lee no la tiene, el gobierno de Bélgica ha indicado que necesita el cadaver del gato para acabar con la situación.

“Este 15 de mayo se celebró una audiencia ante el Tribunal de Primera instancia holandesa de Amberes sobre el gatito Lee. El caso ha tomado un giro ultra-autoritario: AFSCA reclama 5.000 EUR por hora a Selena Ali, mientras no deje que su gato Lee sea asesinado. La Agencia también exige una prohibición de palabra de la propietaria bajo pena de 1.000 euros de multa por infracción.

El ministro de Bienestar Animal Ben Weyts apoya a Selena y a Lee. ” El artículo 1 de la legislación de Bienestar Animal establece que nadie debe cometer actos que maten a un animal sin necesidad. En este caso no hay necesidad. El gato puede ser puesto en cuarentena perfectamente. Si el joven propietario cometió un error, puede ser castigada por eso. Porque importar animales ilegalmente es algo malo para el bienestar animal también. Pero para eso, el hombre debe pagar un precio y no el animal. Si hay pendientes alternativas para evitar la eutanasia, debemos seguirla”.

El caso se volverá a ver el 29 de mayo. La solidaridad para Selena crece, pero también el miedo de que pierda esta batalla de amor.

Ayudemos a Selena y a Lee a que esta historia tenga un buen final, puedes firmar la petición aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here