Al momento de cortarle los colmillos superiores, el responsable también provocó fractura en la nariz del pequeño felino.

No entendemos qué es lo que pasa en la cabeza de los seres humanos cuando comunicamos este tipo de noticias. Desde tener animales como leones, tigres o leopardos encerrados en pequeñas jaulas en las azoteas de algunos domicilios, hasta la caza de especies en peligro de extinción como la Vaquita Marina, son acciones que no terminamos de comprender.

Se ha dado a conocer que en Colombia se encontró a un pequeño leopardo sin colmillos, pues estos le fueron amputados por un hombre que pretendía tenerlo en su casa para domesticarlo como si fuera un gato. Aunque el pequeño felino ya fue rescatado por las autoridades locales, difícilmente podrá adaptarse a su hábitat natural después de habérsele cortado sus colmillos.

¿El objetivo? Tenerlo en casa y domesticarlo como si fuera un gatito

Al menos este fue el argumento del responsable de haber cortado los colmillos a este leopardo bebé. El suceso ocurrió en Colombia y, de acuerdo a información proporcionada por la Corporación Autónoma Regional de Tolima, la idea del hombre de quien se reservaron la identidad, era criarlo para que tuviera comportamiento de un gato doméstico.

“Un ocelote sin sus colmillos, difícilmente podrá sobrevivir en su hábitat natural, no podrá cazar de manera efectiva y se le dificultará alimentarse de por vida, debido a que ya ha mudado su dentadura”, indicó Ignacio Bernal, veterinario en Tolima, en declaraciones reproducidas por el diario Clarín.

El corte de los colmillos lo afectará de por vida

Según algunos veterinarios que fueron consultados por el medio de comunicación, la afectación va más allá del corte de los colmillos, pues haberlo alejado de su madre desde pequeño, también lo dañará de por vida. “La ausencia de cuidado parental, durante la primera etapa de su vida, lo hace menos competente ya que las madres son las que enseñan a cazar y a sobrevivir en el hábitat”, indicaron.

Para que se garantice su supervivencia, se recomienda que al pequeño se le reubique en un lugar que le brinde las condiciones necesarias para que pueda vivir sin sus colmillos, algo que se ve complicado. Indican que su destino inmediato podría ser un zoológico, en donde no tenga contacto con algún otro animal que pueda lastimarlo sin que él se pueda defender.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here