Una gran noticia dió a conocer el Gobierno Regional de Cajamarca, indicando que el 100% de pruebas realizadas en los ronderos y comerciantes son negativas. Son en total 91 pruebas realizadas.

El equipo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca cumplió con el registro y diagnóstico Covid-19 en la sede del GRC, hasta donde arribó el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, con un lote de pruebas rápidas, equipos de protección personal e insumos gestionados por el gobernador Mesías Guevara Amasifuén.

Días antes, el titular de la región reconoció el destaco rol que han cumplido los integrantes de las rondas campesinas y urbanas en el resguardo del cerco regional.  “El éxito de los planes para afrontar Covid-19 han resultado eficaces gracias al trabajo articulado y al cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno Central.  No bajemos la guardia”, señaló.

El lote gestionado ante el gobierno Central incluye 8 toneladas de carga, entre insumos médicos, equipos de protección y pruebas rápidas para EsSalud y Minsa, material que será distribuido entre las trece provincias del departamento.

“Felicito al gobernador regional por haber logrado unir a las instituciones en este esfuerzo nacional.  Cajamarca es un referente para el Perú.  Sigan acatando con responsabilidad”, refirió Walter Martos, titular de Defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here