Todos los dueños de mascotas se sentirían devastados si les amputasen las extremidades. Sin embargo, a menudo puede ser lo más amable si ha tenido un accidente o no está bien.

La amputación suena drástica, pero es un procedimiento mucho más común que antes. Los gatos discapacitados pueden hacer frente sin cola o con tres patas sin mayores problemas en la mayoría de los casos. Sin embargo, necesitarán tiempo para recuperarse de la cirugía y aprender a caminar y correr nuevamente, ya que eso lleva a un cambio en la distribución del peso.

Hasta ahora, no ha habido un método efectivo para ayudar a los animales pobres a continuar con su vida como solía ser si se les amputaban todas las extremidades.

Las mascotas en la región de Siberia en Rusia son frecuentemente víctimas de los duros inviernos a las congelaciones, y muchas necesitan someterse a tal cirugía o incluso a la eutanasia.

Sin embargo, un gato llamado Ryzhik, que significa pelirrojo o jengibre, ha tenido la suerte de obtener un conjunto de operaciones que le otorgan al amputado cuádruple cuatro patas protésicas construidas de titanio, según Healthy Food House .

Ryznik había sufrido gangrena y congelación en las orejas y cuatro patas en enero de 2019 en un frío de -40 ° C en Tomsk, y como informó el veterinario Sergei Gorshkov, sus patas debían ser amputadas.

El dueño de Ryzhik, sin embargo, no se rindió con el gatito y decidió hacer su vida lo más cómoda posible; él, por lo tanto, llevó al gato a una clínica en Novosibirsk que se especializa en implantar extremidades artificiales.

Mediante el uso de la tomografía computarizada y la tecnología de modelado 3D, los médicos construyeron un conjunto perfecto de patas artificiales para el gato. Sirven como extremidades protésicas y también son muy cómodas, de modo que el gato no intente sacar las nuevas extremidades.

Es probable que el gato sea el primero en el mundo en depender completamente de cuatro prótesis.

Como informó Gorshkov, la cirugía dio resultados exitosos, y esas extremidades se han conectado completamente con la piel y los huesos y son completamente funcionales. La parte de la extremidad que se introduce dentro del cuerpo es esponjosa, por lo que el tejido óseo crece dentro de ella.

Su equipo cree que, aunque Ryzhik todavía tiene que superar algunas dificultades iniciales antes de recuperar un paso completamente natural, es solo cuestión de tiempo antes de que le resulte fácil caminar sobre su nuevo conjunto de patas de titanio.

La clínica es pionera en nuevos métodos para ayudar a los animales en problemas e intenta patentar nuevas técnicas para unir extremidades artificiales a las aves, así como reconstruir picos para loros y pezuñas para el ganado.

Ryznik usa sus nuevas patas para jugar y defenderse de otros gatos. El video lo muestra caminando y bajando las escaleras usando sus nuevas patas artificiales, y como no está tratando de quitarse o sacudirse las prótesis, sin duda se siente cómodo con sus nuevas modificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here