Las abejas son realmente la columna vertebral del medio ambiente, ayudando a ciertas especies de plantas y animales a polinizar. ¡Agradecemos a las abejas por productos tan deliciosos como mandarinas, manzanas, papas y mucho más!
Lamentablemente, a pesar de lo que son las abejas para nuestro ecosistema, ha tenido una creciente preocupación con respecto a sus números y lo que significa para el futuro del mundo. «Las poblaciones están disminuyendo debido a una variedad de factores que incluyen el desarrollo humano, pesticidas, enfermedades y un clima cambiante», incluido el representante de The Honeybee Conservancy . Es por eso que varias organizaciones y voluntarios se están uniendo para ayudar a nuestros pequeños polinizadores mediante la difusión de conciencia e invirtiendo tiempo y dinero para aprobar leyes que ayudan a preservar muchas especies de abejas al prohibir varios insecticidas.
1. Proteger el hábitat de las abejas
Una de las amenazas para nuestras abejas es reducir el hábitat. Todos podemos ayudar a las abejas en los espacios urbanos creando más jardines, áreas verdes y corredores de hábitat con plantas ricas en néctar como las flores silvestres. ¡Si crees que tiene problemas campos llenos de flores, eso no es cierto! Se pueden establecer espacios verdes en las esquinas de las calles , los balcones, mientras que las flores se pueden plantar a lo largo de las carreteras. Si desea dar un paso más, participe con el gobierno local para abogar por soluciones sensatas para las áreas urbanas en expansión.
2. Evite los pesticidas nocivos
Los pesticidas sintéticos, fertilizantes y herbicidas son algunos de los peligros que enfrentan las abejas. Evite usar pesticidas en su jardín y si debe tratar su jardín, busque opciones orgánicas y rocíe por la noche ya que los polinizadores son menos activos en ese momento. También puede usar insectos beneficiosos como las mantis religiosas y las mariquitas para ayudarlo en el jardín.
3. Crear un baño de abejas
Puede llenar un plato o recipiente poco profundo con agua limpia y agregar algunos guijarros y piedras adentro para que sobresalgan del agua. Será un refugio perfecto para las abejas beban y descansen mientras descansan de la búsqueda y la polinización.
4. Construir casas para abejas solitarias y abejorros
Aunque es de conocimiento común que las abejas viven en una colmena, solo las abejas melíferas lo hacen. La mayoría de los tipos de abejas son criaturas solitarias con el 70 por ciento de las abejas que viven bajo tierra y el 30 por ciento que viven en los agujeros dentro de los árboles o tallos huecos. Puede comprar un «condominio de abejas» u «hotel de abejas» en línea o construir uno propio para ayudar a crear espacios de vida para esos insectos solitarios. Después de todo, incluso si no te traen, cariño, ¡las pequeñas abejas polinizan las plantas circundantes!
5. Plante un jardín que sea amigable para las abejas
Puede ayudar a las abejas plantando un jardín que sea amigable para las abejas y brindando un lugar para descansar, polinizar y forrajear. Algunos consejos útiles que ofrece El hijo de The Honeybee Conservancy:
- Evite las flores híbridas, que pueden ser estériles y tener poco o nada de néctar o polen.
- Asegúrese de tener flores para las abejas durante todo el año.
- Deje un terreno tranquilo para las abejas que anidan en el suelo
- Plante flores en parches: a las abejas les gusta centrarse en un tipo de flor a la vez
- Sáltate las flores dobles, que carecen de polen
6. Árboles plantares
Apuesto a que todos imaginamos abejas volando por el jardín, sentadas en un girasol solitario o cavando entre los pétalos de una rosa. ¡Sin embargo, las abejas aman los árboles tanto como las plantas perennes! ¡Las abejas tienen la mayor parte de su néctar de los árboles! No solo son una excelente fuente de alimento, sino un gran hábitat. Si bien el problema de la deforestación sigue siendo relevante, ¡usted puede hacer su parte cuidando y plantando árboles y uniéndose a comunidades con un interés similar en la preservación de los árboles!
7. Apoye a su apicultor local
Una forma de ayudar a las abejas es comenzar una colmena de abejas . Sin embargo, no todos tenemos los medios y el espacio para ello. Una alternativa inteligente a eso sería apoyar a un apicultor local. ¡Trabajan duro para cuidar y cuidar a sus abejas, y sus esfuerzos ayudan tanto a las abejas como a las personas que las rodean! La mejor manera de apoyar a los apicultores es comprar su producto. La mayoría tendrá productos de miel y cera de abejas para vendedor, pero hay algunos que crean jabones, lociones y velas de cera de abejas. Y si compra miel localmente, ¡es probable que haya abejas recogidas de sus flores!
8. Patrocina una colmena
Otra opción para aquellos que no pueden permitir comenzar su colmena es patrocinar iniciativas que construyan colmenas. Honeybee Conservancy está trabajando en la instalación de colmenas de abejas y hogares de abejas solitarias en comunidades en todo Estados Unidos. Puede ayudarlos donando o buscando organizaciones con iniciativas similares.