Un estudio realizado por Plan International UK , ha demostrado que aproximadamente el 15% de las mujeres jóvenes tienen dificultades para pagar productos sanitarios. Otros hallazgos del estudio revelan que aproximadamente la mitad de las niñas y mujeres jóvenes de entre 15 y 21 años tienen actitudes negativas hacia su período acompañadas de sentimientos de vergüenza y vergüenza.

En general, los resultados del estudio apuntan a los problemas de la vida real del estigma y la pobreza en la sociedad moderna, e insta a encontrar soluciones en todo el país. ¡Escocia ha respondido prontamente positivamente a los problemas planteados proponiendo un proyecto de ley para que los productos de higiene femenina sean gratuitos!

Si bien constituyen bienes esenciales para todas las mujeres en todo el mundo, los productos sanitarios cuestan un promedio de $ 10 por mes, lo que los hace inaccesibles para los grupos de población económicamente desfavorecidos .

El 25 de febrero de 2020, Escocia aprobó la primera etapa del proyecto de ley propuesto que haría que los productos de higiene femenina estuvieran disponibles de forma gratuita.

En 2018, Escocia también se convirtió en el primer país del mundo en introducir productos sanitarios gratuitos en escuelas, colegios y universidades. Para poner en marcha el plan, Escocia tuvo que dedicar £ 5.2 millones en fondos. Desde entonces, varias empresas independientes han respaldado la decisión del gobierno al proporcionar productos de época a sus clientes de forma gratuita.

Mónica Lennon, miembro del Partido Laborista escocés y legislador, propuso el Proyecto de Ley de Productos del Período (Disposición Libre), y ya aprobó su primera votación. Al aprobar la ley, Escocia será el primer país del mundo en proporcionar productos sanitarios de forma gratuita a los necesitados.

En el video del Parlamento escocés a continuación, podemos ver el debate antes de la aprobación del proyecto de ley:

Escocia no es el único país que ha estado luchando por el derecho del acceso de las mujeres a los productos sanitarios. Otros países incluyen, Columbia, Jamaica, India, Nigeria, Uganda, Líbano, Kenia, Trinidad, Malasia, Tobago, Australia y los Estados Unidos.

La aprobación del proyecto de ley de productos del período de Escocia (provisión gratuita) ha obtenido una amplia gama de avales abrumadoramente positivos:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here