English Heritage, la organización que administra el sitio en Wiltshire, en el sudoeste de Inglaterra, ha dicho que transmitirá en vivo el evento, que es de importancia espiritual para muchos paganos y druidas.

Al anunciar la cancelación el martes en las redes sociales, English Heritage dijo: “Para la seguridad y el bienestar de todos, debemos cancelar la Celebración del Solsticio de Verano de este año en Stonehenge. Conocemos esta oportunidad para usted. Especial para cuántas personas. Hazlo en vivo en línea gratis “.

Los organizadores dijeron que después de consultar con los servicios de emergencia, además del druida y la comunidad pagana, se decidió cancelar el evento que se realizará el 21 de junio o alrededor de esa fecha.

Una declaración emitida por English Heritage declaró que esta decisión se tomó de acuerdo con la prohibición actual de celebraciones masivas en Gran Bretaña.

Stonehenge ha estado inaccesible al público desde el 18 de marzo.

El director de Stonehenge, Nikola Tasker, dijo en un comunicado: “Dados los muchos eventos importantes en todo el mundo que ya han sido cancelados durante el verano, desde Glastonbury hasta los Juegos Olímpicos y el Festival de Octubre, sospecho que es una gran sorpresa”. Sucederá, pero háganos saber cuántas personas se refieren al solsticio de verano en Stonehenge.

“Hemos consultado ampliamente si podríamos haber procedido de manera segura y nos hubiera gustado organizar el evento como de costumbre, pero lamentablemente sentimos que no tenemos más remedio que cancelar Es “.

Stonehenge se ha asociado con el solsticio de verano e invierno del hemisferio norte desde su inicio.

Reunirse en el sitio en el solsticio de verano es una tradición centenaria que aún siguen miles. Alrededor de 10,000 personas visitan el sitio antiguo anualmente para marcar el día más largo del año.

Cuando amanece, el sol naciente aparece detrás de una piedra principal, creando la ilusión de que el sol se está balanceando sobre la piedra.Esta no es la primera vez que el solsticio de verano se realiza en línea. Un Stonehenge Skyscape Fue lanzado el año pasado para permitir que las personas experimenten su “Amanecer Stonehenge personal” durante todo el año.

Rob Picheta de CNN contribuyó a este informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here