Un niño de siete años halló el animal en la orilla de una playa en Texas. Se trata de una especie de poco tamaño, pero con una defensa digna de su nombre.

Desde que inició la epidemia del coronavirus en el mundo, la naturaleza ha experimentado cambios significativos. Cisnes en Venecia o jabalíes en Italia, son algunos de los fenómenos registrados que han sorprendido a la humanidad.

En esta oportunidad, el niño Hunter Lane, de siete años, halló una extraña criatura a la orilla del mar en Texas (Estados Unidos) a principios de mayo.

Se trataba del dragón azul, una pequeña criatura marina poco conocida que ha llamado la atención de los expertos en vida silverstre en Texas, después de que varios visitantes de la playa informaron haberlos encontrado en las orillas del Parque Island National Seashore.

El pequeño Hunter juntó a varios de ellos en un balde para mostrarle a su padre. “Mi hijo ama a las criaturas marinas y pensó que había encontrado una medusa azul”, dijo a CNN, Trey Lane, el padre del menor.

“Uno apareció justo al lado de mi pie en algún momento. Afortunadamente, lo vi y no lo pisé “, precisó.

No obstante, el niño se abstuvo a tocarlos debido a las dudas que le provocó el brillo de la especie ya que lo comparó con una “rana venenosa”.

El personal del parque les comunicó que tuvieron mucha suerte de no haber tocado al dragón porque pudo haber sido una mala experiencia.

¿Cómo son los extraños dragones azules?

Los dragones azules son pequeñas criaturas poco comunes cuya defensa es comparada a la de los seres mitológicos. Su forma es como la de una babosa de mar, conocida como Glaucus atlanticus.

Miden tres centímetros de largo y son los depredadores naturales de las carabelas portuguesas. Este es un animal parecido a las medusas, cuya picadura es muy dolorosa, señaló La Nación, de Argentina.

Cuando los dragones azules cazan a las carabelas, acumulan las células de su presa que contienen una sustancia urticante. De esta manera, pueden usarlas en el futuro, reportó CNN.

La especie puede volverse caníbal si no puede encontrar alimento. Habita en mares de las costas de SudáfricaEuropaAustralia y de Mozambique, aunque la última alerta se produjo durante esta semana con un hallazgo en las costas de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here