Esta iniciativa del Ayuntamiento forma parte de otras medidas como la ampliación de los pasos de cebra un metro a cada lado y el aumento del tiempo en verde de los semáforos para los peatones.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, asistieron este miércoles a los primeros trabajos de pintado de los mensajes de concienciación y responsabilidad individual y colectiva en distintos pasos de peatonesdel municipio, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

«Mejorar el estado de salud colectiva de los murcianos y la sostenibilidad, manteniendo los niveles de calidad medioambiental, son los dos elementos fundamentales que guían las distintas acciones en materia de movilidad que vamos a presentar a lo largo de las próximas semanas y que se articulan en torno tres ejes: la peatonalización, la bicicleta y la promoción de un transporte público seguro», señaló Ballesta.

La iniciativa forma parte de esas medidas por las que el peatón gana nuevos espacios de la ciudad y presenta cuatro beneficios: «La circulación ordenada por la derecha gracias a los indicadores, la ampliación de los pasos de cebra un metro a cada lado, el aumento del tiempo en verde para los peatones y mensajes de concienciación para reforzar la responsabilidad individual», manifestó el alcalde.

En una primera fase, esta iniciativa va a llegar a más de un centenar de pasos de peatones, en las zonas y avenidas más transitadas de la ciudad, así como en el entorno de los hospitales, como el Reina Sofía, Gran Vía, la avenida Martínez Tornel y Teniente Flomesta, entre otras. Además de los mensajes de concienciación, se han pintado señales indicativas para facilitar el paso ordenado de los viandantes, indicando con flechas y la figura de un peatón el paso tanto a un lado como a otro de la calzada.

También se aumenta en 2 metros (un metro a cada lado) el ancho de algunos de los pasos de peatones para favorecer el distanciamiento físico. De la misma forma y hasta la normalización del tráfico, se mantendrá el aumento del tiempo en verde para el paso de peatones.

Entre los mensajes de concienciación destacan las siguientes frases: ‘Muy pronto nos abrazaremos, ahora mantengamos la distancia’; ‘Caminar es bueno para ti y para el medio ambiente. Lo estás haciendo genial’; ‘Hacer deporte, manteniendo la distancia física, te sienta realmente bien’; ‘Mantén la distancia de seguridad’, y ‘Ponte la mascarilla, es importante’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here