Celmira Caballero Zegarra es una adulta mayor de 65 años que  ha tenido que dejar de trabajar para poder mantener la cuarentena decretada hace 50 días para mitigar el impacto del coronavirus en nuestra región. Trabajaba en el Mercado Modelo, ubicado en el distrito de La Victoria, y se le impidió seguir laborando pues forma parte de la población vulnerable.

Ella se dedica a cuidar a su madre de 90 años, quienes juntas se han confinado en su hogar situado en el Jirón Giribaldi 102 y no han salido a la calle ante el riesgo de ser contagiadas. Sin embargo, el dinero ya se le acabó y nunca recibió canasta, bono y ningún tipo de apoyo. “Lo poco que tengo es en base a mi trabajo, a las labores manuales que hago, manteles, centros de mesa, servilleteros”, exclamó entre sollozos.

Celmira teje junto a su madre para poder sobrellevar la cuarentena y poner un plato de comida en sus mesas. En el pequeño y reducido cuarto que habita con su progenitora, nos contó que teme que la desalojen. Comentó que el pago mensual de la vivienda es de 400 soles y después del 22 de mayo, fecha en la que caduca la garantía, no sabe si seguirá teniendo domicilio.

“Hay que tener fe, espero que salgamos elegidas para este bono universal”, señala optimista. No obstante, la dueña del departamento que alquila ya le amenazó con sacarla a la calle si  es que no recibe el pago mensual. “Que me tenía que retirar de todas maneras, que no esperara a que ella me echara a la calle, si no pagaba, me iba a cortar la luz, el agua”, dijo resignada.

Incluso comentó que en una oportunidad cuando llegó con víveres y medicamentos para su madre,  la dueña de la vivienda se lo robó. “Señora no haga eso, llorando se lo dije, incluso fui con mi madre para que me creyera”, cuenta Celmira con la voz entrecortada.

Si desea ayudarla, puede comunicarse al número de su vecina, la Sra. Herminia Vandan: 980 649 085. Todo apoyo, por más pequeño que parezca, será bien utilizado y aprovechado por esta familia. La dirección de la señora Celmira es la siguiente: Jirón Giribaldi 102 – La Victoria ( En la intersección con calle Raymondi cuadra 12 / Casa verde de portón plomo)

Fuente: Exitosa Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here